}
<i><span style="font-size: 80%;">Les ponen todo lo que hace falta</span></i><br /> <b>Quitar los químicos a las frutas y verduras</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Les ponen todo lo que hace falta
Quitar los químicos a las frutas y verduras

A diario leemos consejos saludables que nos animan a aumentar la ración diaria de verduras y de frutas. Sin embargo es necesario aclarar que muchos de los alimentos que ingerimos están colmados de sustancias químicas nocivas. Si bien existe la posibilidad de comprar hortalizas orgánicas, no siempre tenemos la posibilidad, razón por la que es necesario eliminar los productos químicos que son aplicados a las verduras y las frutas que llegan a nuestra mesa.
Las verduras, vegetales, tubérculos o frutas no orgánicas que adquirimos en cualquier mercado contienen pesticidas y fertilizantes con los que se han cultivado. Además pueden contener ceras con las que pulen y dan más brillo; colorantes o tinturas para alterar el color y hasta conservantes para mantenerlos refrigerados y que las cáscaras no se dañen.

Quitar los químicos
Es necesario lavar profundamente los alimentos y disminuir al máximo la exposición a estos químicos, entonces lo primero que se debe hacer para limpiar tus frutas y vegetales es ponerlas bajo el chorro del agua. Este método no es 100% eficaz para remover los residuos de pesticidas, pero tiene un efecto abrasivo que puede eliminar gran parte de estas sustancias tóxicas.
Algunas frutas y vegetales se pueden limpiar con la ayuda de un cepillo de dientes, frotándolos suavemente de modo que puedan eliminarse completamente residuos y suciedades. Puedes aplicar esta técnica con papas, duraznos, zanahorias, pepinos, o manzanas, entre otros.
Una de los métodos más eficaz es preparar una mezcla de cuatro partes de agua, con una parte de vinagre, 2 cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón. Se debe sumergir dentro del líquido el vegetal o la fruta a limpiar durante unos 20 minutos para luego enjuagar en el chorro del agua y consumir. 
Nunca se deben lavar las frutas y vegetales antes de guardarlos. Esto puede hacer que se descompongan con más facilidad, ya que la humedad crea un ambiente perfecto para las bacterias y microorganismos. Siempre se debe limpiar las frutas y vegetales antes de consumirlos.
Las frutas y los vegetales son alimentos imprescindibles en todo tipo de dieta saludable, ya que tienen propiedades nutricionales muy importantes para nuestro organismo. Sin embargo, como consumidores debemos saber que, antes de ingerir este tipo de alimentos, debemos limpiarlos correctamente para eliminar rastros de pesticidas y bacterias que pueden llegar a afectar nuestra salud si no les prestamos la atención adecuada.
Tanto las frutas como los vegetales reciben una gran cantidad de pesticidas durante su proceso de cultivo, eso sin contar que también están expuestas a suciedades y desechos de animales que pueden contener bacterias peligrosas como Escherichia coli (más conocida como E. Coli), o Salmonella, entre otras; de ahí la importancia de limpiarlas y desinfectarlas antes de su consumo, de modo que sea más seguro llevarlas a nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte