}
No cerró ninguna planta de Sancor : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

No cerró ninguna planta de Sancor

Sancor no cerró ninguna de sus plantas como así tampoco despidió personal como fue informado por la mayoría de los medios. Por la caída de leche que está recibiendo como consecuencia de su crisis comenzaron a dar licencia a empleados en diferentes plantas. Desde Sancor siguen manteniendo un silencio absoluto, mientras sus productores asociados dejan de entregar leche por falta de pago de la materia prima. El gobierno nacional habría planteado que concurse y se liquide la cooperativa para que alguna empresa compre las plantas.
El silencio por parte del consejo de administración de Sancor en relación a la crítica situación aumenta la incertidumbre entre los productores asociados, lo que viene siendo aprovechado por el grupo Rafaela para monopolizar la producción lechera al no estar cobrando los tamberos entregadores a Sancor desde diciembre su producción.
A algunos empleados les adeudan parte de los salarios de enero, lo propio ocurre con las empresas de transporte que recolectan leche en tambos y con proveedores de insumos que le habrían cortado el suministro, obligando a paralizar el funcionamiento de algunas líneas de elaboración en distintas plantas.
En un encuentro que tuvieron en la jornada del martes en Buenos Aires un grupo de trabajadores que viajaron para participar de la movilización convocada por la CGT, con directivos de Sancor, estos les habrían anticipado que en el marco del plan de reestructuración en el futuro va a ser necesario cerrar cuatro plantas y reducir el funcionamiento en otras sin precisar de manera concreta a las que se estaban refiriendo.
Así mismo dieron comienzo a una reprogramación de tareas y a otorgar licencias a empleados en distintas plantas al reducir de manera notable el volumen de leche que recibe, algo que va ocurriendo hora a hora al producirse una corrida de los tamberos hacia otras empresas.
El Ministro de la producción de Santa Fe manifestó que fuentes que participaron de la reunión entre Sancor y el gobierno nacional, de manera concreta se dijo que la postura es que concurse y se venda, por lo que siguen la situación con mucha atención y afirmó que están muy preocupados, pero todavía no recibieron información oficial sobre el cierre de esas plantas.
La planta Brinkmann sigue con actividad normal, el depósito está trabajando normalmente con mucho stock de quesos, al igual que el recibo de leche, comento a nuestro medio Fernando Daniele secretario adjunto de la seccional local de Atilra
En el depósito de quesos de Brinkmann, preparan una exportación para Estados Unidos, la que debería embarcase en un mes aproximadamente, a partir de allí, nadie tiene certeza de que podría pasar. Así mismo sostuvieron que nunca recibieron sus encargados órdenes para que la planta deje de funcionar como informó un medio de Rafaela
Por otra parte la planta Morteros por falta de leche está trabajando en un 50 % de su capacidad, mientras que la planta Balneraria no estaría trabajando por realización de mantenimiento anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte