}
Sadop exige la devolución de los días de paro : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Sadop exige la devolución de los días de paro

La Secc. Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) exige que no se practiquen los descuentos en los haberes docentes por los días de paro 6 y 7 de marzo pasados y reclama, además, sea convocado a la mesa de políticas salariales.
El Sadop, en representación de los Docentes Privados de Córdoba, realizó las presentaciones pertinentes por ante el Ministerio de Trabajo, el de Educación, la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE) y ante las Cámaras Empleadoras de la Provincia de Córdoba.
Respecto del no descuento de los días de paro el SADOP solicita que se pague íntegramente el salario correspondiente al mes de marzo y no se efectúen los referidos descuentos argumentando, básicamente, que los docentes hicieron uso del derecho constitucional de huelga reconocido por el art. 14 bis de la Constitución Nacional.
“Es totalmente ilógico que se imponga una sanción ecónomica, como son los descuentos de los días de paro, sobre un derecho constitucional. Está claro que quieren disciplinarnos. Los paros no se arreglan con descuentos ni con sanciones, sólo se resuelven mejorando el pobre salario de los docentes” manifestó Jorge Repetto, Sec. Gral. de Sadop Córdoba.
En otro orden de cosas, el gremio también está reclamando participación en las negociaciones salariales con el Gobierno, en representación y defensa de los docentes privados, pues sostiene que allí se fija el piso salarial de todos los docentes cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte