}
<i><span style="font-size: 80%;">San Guillermo</span></i><br /> <b>Fue sede regional del foro en defensa de la educación pública</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Guillermo
Fue sede regional del foro en defensa de la educación pública

Un Foro en defensa de la educación pública tuvo lugar en San Guillermo organizado por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) con la participación de docentes, padres, cooperadores, autoridades, estudiantes de San Guillermo, Villa Trinidad, Arrufó y Suardi, con el propósito de esclarecer los motivos que mantienen a los docentes de todo el país en lucha. Hoy participa de la Marcha Federal Educativa
El representante de la entidad gremial Sergio Bruschini fue el encargado de explicar a los participantes del foro, los motivos del conflicto docente a nivel nacional que obligan a sostener una lucha que dijo va mucho más allá de la cuestión salarial, sino que tiene que ver con la política nacional en la materia que entre otras cosas, el gobierno central no está cumpliendo con la legislación sobre paritarias nacionales y no cumple con la ley de financiamiento educativo.
En otro tramo de su exposición señaló que el 6 % del PBI debería ser distribuido ente todas las escuelas de la Argentina y al mismo tiempo indicó de cuanto es el impacto en cada una de las escuelas de las localidades del departamento San Cristóbal.
Después de desarrollar ese cuadro sostuvo que al no existir discusión paritaria nacional, los docentes no pueden conocer que destino le van a dar a los fondos establecidos para el financiamiento educativo, con el consecuente riesgo de que sean desviados y no se cumpla con la ley. Estos fondos para el docente es el incentivo docente que es un dinero que llega para alcanzar un piso salarial, pero «están buscando que no se sepa qué fin van a tener».
Por otra parte el dirigente gremial apunto a que esta medida tiene con propósito el desfinanciamiento de la escuela pública para desarmar el sistema educativo y de esa manera privatizar a las escuelas, entonces no dan paritarias estigmatizando a los docentes y focalizan el problema en la provincia de Buenos Aires, cuando el problema es nacional para generar en la sociedad la educación pública no sirve y de esa manera lograr la aprobación para generar una educación cada vez más privada.
Además explicó que la paritaria docente es la primera que se discute, el gobierno se propuso bajar el nivel salarial de la Argentina, entonces busca no dar paritarias a los trabajadores de la Argentina, por eso intenta eliminar la paritaria docente para desde ahí avanzar hacia otros sectores, por eso la consigna «es paritarias docentes ya»
«El gobierno niega las paritarias para desviar los fondos para educación y buscan eliminar las discusiones paritarias para flexibilizar y quitar derechos a los trabajadores».
Es preocupante como se cerró el gobierno nacional con los docentes, lo que hace la provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia nunca existió, como ofrecer dinero a quien rompe la huelga, estigmatizar a un dirigente gremial, amenazar, amedrentar. Si el gobierno convoca a paritarias nacionales, se destraba el conflicto en la mayoría de las provincias, aseguró Bruschini quien dijo que Amsafe se une a la columna procedente de la Mesopotamia para marchar hacia Buenos Aires y llegar hoy a plaza de Mayo para demostrar al presidente Macri la preocupación existente por la educación.

Marcha federal
La Marcha Federal Educativa que partió desde distintos puntos del país para confluir en la Plaza de Mayo en un acto multitudinario tendrá lugar con la participación de los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional Ctera, Sadop, Cea, UDA y Amet, como así también los provinciales como Amsafe y Uepc, que tendrán como eje central el reclamo para  que el Gobierno Nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente, espacio donde se discute un piso salarial, condiciones de trabajo, formación, entre otras cuestiones.  Con delegaciones de todas las regiones del país se buscará dar un mensaje político contundente para que el Gobierno tome nota y cambie la decisión tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte