}
<i><span style="font-size: 80%;">Secretario General Atilra seccional Brinkmann Juan Cortéz</span></i><br /> <b>Se hará lo imposible para que Sancor siga funcionando</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Secretario General Atilra seccional Brinkmann Juan Cortéz
Se hará lo imposible para que Sancor siga funcionando

«No puedo dar la información que quisieran tener, nuestro secretario general está haciendo todos los esfuerzos posibles para tratar que esta empresa salga adelante» fueron las primeras palabras expresada por el Secretario General de Atilra Brinkmann, Juan Cortez quien a su vez es Secretario de Ramas del Consejo Directivo Nacional del gremio lechero
Sostuvo que existen desde hace muchos años intereses para que la planta Brinkmann se cierre, señalando que a pesar de que la fueron achicando con el cierre de leche en polvo, quesería y lavadero de bandejas, siempre colaboraron para que siga trabajando. «Hoy nos quieren llevar todo, es un día muy particular para nosotros, pero tengan la plena seguridad que de alguna forma esta planta seguirá trabajando con Sancor o sin Sancor, nosotros vamos a dar vuelta cielo y tierra para que alguien se haga cargo de esto», lamentando que este nuevo proceso se genera cuando en lo personal está en el último peldaño de la actividad, «pero estaremos a la espera que el compañero Ponce pueda traernos a todos los trabajadores de la planta, alternativas conseguidas a nivel nacional».
En otro tramo de su alocución Cortez pidió disculpas a los periodistas por no poder brindar información sobre Sancor, manifestando que pareciera que no se quisieran decir las cosas, asegurando que dicen lo que saben y al mismo tiempo consideró que «acá los que tienen que estar poniendo la cara son los productores que han sido manejados de una forma totalmente inoperante, porque no puede cualquier negocio que cierre un balance dos, cuatro, cinco años en rojo, no puede seguir de pie, entonces esa situación la tienen que aclarar los señores que han sido presidente, tesorero. Hoy se dan el tupes de decir que cae Sancor, después Atilra debilitada va a poder dejar en las plantas más pequeñas que hagan lo que quieran, diciendo, vamos a despedir al que quiera, Atilra va a seguir de pie»
Siguió narrando un dialogo mantenido con un ex integrante del consejo de administración de Sancor contando que «Un señor que se retiro de Sancor, siendo tesorero, tiene una empresa hoy. Le dije sos un traidor de Sancor, te diste la vuelta al mundo aprendiendo y viendo lo que es la industria láctea, y te fuiste. Me dijo yo tengo que trabajar mi materia prima, si la podía haber trabajado con Sancor peleando desde adentro, no desde afuera y es uno de los que hoy está amenazando a los trabajadores que una vez a que esta empresa cierre, Atilra se va a debilitar. Atilra no se va a debilitar, va a seguir peleando donde sea, como sea, hace 15 años que venimos pelando desde el llano, levantamos a nuestra querida Atilta, estamos manteniendo la obra social de los trabajadores que hoy no nos llegan los aportes, seguimos dando los beneficios a la gente y Sancor no aporta las retenciones de los trabajadores, entonces estamos colaborando o no».
Más adelante el dirigente gremial señaló que muchos de los dirigentes de Sancor quisieron llevar a sus pueblos fabricas, «hoy a gente, hay chicos, gente viviendo de esto. No es por Atilra que Sancor se va, son los malos administrativos que tuvo siempre Sancor, nosotros no tenemos facultades para informar a la gente, nada puede seguir adelante aprobando balances con una asado. Les daban a los productores un asado y les aprobaban los balances siempre en rojo, no puede ser, entonces hoy quienes son los perjudicados los trabajadores, hay empresas que se hicieron donde no tenían leche, pero van a cerrar la planta emblemática».
Tras enfatizar que por la planta Brinkmann pasó un 40 % de sus pobladores, acogiendo a mucha gente no solo de la localidad sino a quienes llegaban desde otros pueblos, «Uno la siente, yo vengo de un pueblito y a mí me acogió, hace mas de 43 años que estoy aquí adentro. Acá se creo, no se la hizo donde no tenían leche, en Centeno no tenían leche y porque un presidente era de allá se hizo una planta, y hoy sufre la gente, entonces hay que tener mucho cuidado cuando se lleva una empresa hacia otro lado».
Al agradecer al intendente por la movilización, dijo «Acá no hay nada político, acá hay necesidades que va a pasar la población porque todo está de una forma en la que el trabajador se ve impedido de pagar su casita, su auto, esto es lo difícil, pero vamos a hacer lo imposible para que esta planta siga funcionando con o sin Sancor con algún otro dueño, estamos haciendo algunos contactos que no lo queremos adelantar a la población, esperemos se pueda llegar a un entendimiento».
Seguidamente dijo Cortez que espera encuentren a alguien ligado a la actividad lechero, porque tuvieron malas experiencias con gente que compró empresas lácteas sin ser lechero, «hasta el presidente de la Nación cuando se hizo cargo de La Lácteo y al poco tiempo la tuvo que dejar porque no la puedo llevar adelante».
«Acá hay muchos compañeros que creyeron lo que le dijo el presidente, cada uno en su mente tiene que resolver políticamente a quien le tiene que votar, pero nosotros tenemos un salario que le tiene que alcanzar al trabajador para vivir decorosamente, dicen que son los mejores pago del país, nosotros luchamos para eso, para estar a la par de los que mejor ganan, pero no que arreglamos con un 40 %, siempre arreglamos por la inflación, siempre vamos atrás, nunca arreglamos por debajo de la mesa, el Consejo Nacional de Atilra es todo del interior, eso tiene sus beneficios, no arregla nadie por debajo de la mesa»
Concluyó agradeciendo a todo el pueblo que participó del abrazo simbolico, reiterando el compromiso de Atilra para hacer lo imposible para que los trabajadores puedan seguir con o sin Sancor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte