}
<i><span style="font-size: 80%;">Asociación Deportiva Juniors Club en tiempos de crisis</span></i><br /> <b>Pasión y sentimiento por el deporte inclusivo</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Asociación Deportiva Juniors Club en tiempos de crisis
Pasión y sentimiento por el deporte inclusivo

Por Andrea Perino
Pese a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y nuestra zona la institución deportiva trabaja a pulmón para que todos los niños y niñas, adolescentes y adultos puedan acceder a la práctica de algún deporte, sumando obras con el trabajo de simpatizantes, deportistas, padres, madres y personas allegadas al club, realizando diferentes ventas en la comunidad y cobrando una mínima cuota de socio.
Walter Mina, Presidente de la Comisión Directiva de Asociación Deportiva Juniors Club en una entrevista con la corresponsalía de Regionalísimo se refirió a las actividades deportivas que se practican en el club comentó que la institución cuenta con fútbol mayores y menores, bochas y jockey femenino y masculino, pero mayormente femenino dividido en dos categorías mayores y menores. Además hay clases de zumba y patín artístico, actividades que se desarrollan en el salón deportivo.
El titular de la entidad destacó que cuentan con alrededor de de 400 socios que aportan una cuota mensual y también realizan ventas, ya sea de pollos, tortas o tortas asadas para ir «palanqueando la situación económica del club que no es fácil, la estamos tratando de llevar adelante»., subrayó Mina
Asimismo, el Presidente de Juniors, agregó que de parte de la Comuna reciben, en ocasiones, algún subsidio y el senador Felipe Michlig también realiza aportes, «pero todo lo que nos aporta el senador lo invertimos en obras, ese dinero no se invierte para solventar campañas de fútbol, ni de ninguna otra actividad, lo usamos solo para obras en el club. El año pasado hemos hecho un cerco perimetral de 250 metos que llevó un costo estimativo de 200.000 pesos y la mayor parte fue aportada por Felipe Michlig», a lo que Mina agregó que en estas mejoras la mano de obra es puesta por hinchas, simpatizantes y gente que se llega para colaborar trabajando a pulmón.
También la Comuna de Suardi les hizo un aporte, el año pasado, a manera de obsequio cuando festejaron los 60 años de la institución. Este año, por la situación hídrica, se vieron obligados a construir un vestuario nuevo para fútbol, debajo de la tribuna solo para los visitantes, debido a que los antiguos vestuarios que eran subterráneos se inundaron, esta obra demandó un costo de 40.000 pesos, explicó.
Por otra parte, Walter Mina, al ser consultado sobre la posibilidad que vuelvan a la institución los tradicionales bailes en su salón social, manifestó que decidieron postergar la vuelta de los bailes por la situación económica del país: «creemos que no es el momento adecuado como para dar comienzo,  así que vamos a esperar un poquito como sigue la situación económica de la zona. Es un proyecto que pensábamos iniciar a principios de este año pero por lo pronto vamos a esperar hasta fin de año o principios del año 2018».
Para cerrar el dirigente manifestó: «estamos tratando de llevar esta difícil situación económica que atraviesa el país, se hace difícil, pero no vamos a bajar los brazos, nosotros corremos en desventaja con otros clubes porque no tenemos una mutual, pero si tenemos mucha gente que nos aporta ya sea en trabajo, obras o también colaborando con diferentes actividades que se lleven a cabo. Esperemos que esto vaya cambiando tanto en lo climático como en lo económico,  seguiremos enfrentando la difícil situación como lo venimos haciendo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte