}
<i><span style="font-size: 80%;">Casa de Paso en Barrio Pueblo Viejo San Guillermo</span></i><br /> <b>Un espacio para contener a la niñez y la adolescencia junto a la familia vulnerable</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Casa de Paso en Barrio Pueblo Viejo San Guillermo
Un espacio para contener a la niñez y la adolescencia junto a la familia vulnerable

Dieron inicio al ciclo 2017 y proyectan la realización de huerta
El Centro de Ayuda Social Abierto «Casa de Paso» reinició sus actividades en su quinto ciclo consecutivo, atendiendo a una importante cantidad  de niñas y niños residentes en barrio Pueblo Viejo quienes comparte actividades sociales, recreativas y formativas, además de la merienda.
Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 16 a 18 contemplando talleres de baile, manualidades, reciclado, alfabetización, juegos didácticos, abuelas cuenta cuentos, chicos de música, cocina saludable, educación emocional, sexualidad integral y primeros auxilios.
Para este año proponen el funcionamiento de huerta a través de un personal idóneo del vivero comunal, por lo que proyectan a realizar un cerramiento en el predio comentó el presidente comunal Daniel Martina, quien al mismo tiempo sostuvo que Casa de Paso, «Surgió a raíz de un movimiento social como parte de la preocupación de la comunidad de barrio pueblo viejo, contando con un lindo ambiente para que el chico desarrolle sus propias creatividades y aprenda, incorpore nuevas enseñanzas para llevar a su casa, porque esto socializa, esto va girando para que los chicos estén cada vez más preparados y mejorar a la sociedad en general».
Casa de Paso nació enmarcada dentro de los convenios provinciales de centro de días que, optimizando los recursos humanos, técnicos y financieros disponibles, se busca garantizar el acceso de la niñez y adolescencia al efectivo ejercicio de sus derechos.
Con ese propósito buscan complementar las acciones que desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Discapacidad ya se vienen realizando, dando mayor atención, contención y apoyo, tanto al sujeto vulnerable como a su familia.
En ese centro que funciona en barrio Pueblo Viejo se ofrece a la niñez y a la adolescencia un lugar donde pueda circular libremente dentro de las reglas que involucren a todos, respondiendo a la cultura y medio social en el que viven; donde encuentre un horario para merendar, para realizar tareas escolares, jugar, desarrollar tareas del hogar, artísticas, deportivas, espacios de diálogos individuales y grupales.
El objetivo del mismo es promover el desarrollo de un proyecto de vida donde el niño o adolescente sea protagonista de su historia vincular y social, mediante el desarrollo de diferentes tareas, como así también posibilitar conocimientos y herramientas significativas. Es un espacio para expresar y aprender con el fin de rescatar al niño y adolescente  como fuente principal para «ser» desde el «hacer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte