}
<i><span style="font-size: 80%;">Cierre de plantas Sancor</span></i><br /> <b>Denuncian intencionalidad política dentro de la cooperativa</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Cierre de plantas Sancor
Denuncian intencionalidad política dentro de la cooperativa

Gilberto Alegre, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, denunció que el cierre de plantas de Sancor tiene que ver con conveniencias políticas dentro de la empresa y pidió un informe al gobierno nacional por planta Charlone, ubicada en Villegas, provincia de Buenos Aires. “No parece razonable que esta planta pueda cerrar y otras deficitarias continúen”, dijo y apuntó a consejeros que “muchas veces pueden resolver cuestiones económicas por sus conveniencias políticas dentro de la empresa”.
El diputado nacional y ex intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, elevó un proyecto de resolución donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional información sobre la situación de los trabajadores de la Cooperativa Sancor.
El titular de la comisión de Asuntos Agrarios hizo mención especial a la fábrica ubicada en Coronel Charlone, al señalar que es la única planta de la cooperativa en el país que produce las tres variedades de quesos azules y es una de las “comprometidas en su eventual cierre”.
“En la mencionada planta se producen tres tipos o líneas de quesos que desde “hace un mes se dejaron de elaborar”, dice la presentación y añade que “unas cincuenta y seis familias de trabajadores dependen de un salario de la empresa láctea y de ellos la vida de un pueblo”.
En este marco, Alegre indagó sobre si la cooperativa SanCor presentó al Gobierno Nacional algún plan de reestructuración económico, cuántas y cuáles son las plantas comprometidas, desde qué períodos se encuentran en crisis y si existe un análisis económico financiero.
En ese aspecto, consultó al gobierno nacional sobre los montos recibidos por la empresa en las negociaciones acordada con la Republica de Venezuela, si existen propuestas oficiales a los fines de efectuar su rescate, y si han iniciado procesos de investigación que permitan determinar por qué la empresa llego a esta situación.
“No parece razonable que una planta como la de Coronel Charlone pueda cerrar y otras deficitarias continúen su actividad, aun con reducción de personal. Es bueno saber que en el sistema administrativo y decisorio de la cooperativa intervienen consejeros que muchas veces pueden resolver cuestiones económicas por sus conveniencias políticas dentro de la empresa”, enfatiza. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte