}
Con el aporte de trabajadores y crédito del gobierno se comienza a normalizar la situación de Sancor : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Con el aporte de trabajadores y crédito del gobierno se comienza a normalizar la situación de Sancor

La asamblea general de delegados de La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) aceptó diferir un 15 por ciento del salario de los trabajadores de la empresa SanCor durante seis meses.
El gobierno nacional asistirá financieramente a la cooperativa con 450 millones de pesos, monitorenado las cuentas hasta que la empresa sea entregada a capitales internacionales.
De acuerdo a lo dispuesto en una asamblea, desde abril y hasta setiembre los trabajadores percibirán un 15 por ciento menos de su salario, si bien se aclaró que «ese porcentaje no lo van a perder, porque después se lo van a empezar a devolver a partir de los 12 meses». Además suspenden el aporte patronal mensual permanente por seis meses.
En el marco del acuerdo en la que los trabajadores difieren parte de sus ingresos, Sancor se compromete a pagar los salarios en tiempo y forma, como así también en no generar despidos en el lapso de los seis meses.
La decisión gremial es parte de las negociones que se vienen llevando a cabo en el ámbito del Ministerio de Agroindustria culminaron con la aceptación del Gobierno Nacional de asistir financieramente a Sancor en una suma cercana a los 450 millones de pesos, con el compromiso de reestructurar la empresa para sumar un socio estratégico en un plazo no mayor a los 6 meses.
El gobierno nacional controlará el manejo del dinero y auditará las decisiones financieras de la cooperativa. El auxilio financiero llegará por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), un instrumento del Ministerio de la Producción creado para socorrer a pymes de sectores estratégicos. 
Los 450 millones de pesos serían registrados como un préstamo productivo a tasa subsidiada (14% anual) y será manejado por un comité conjunto, bajo la forma de un fondo fiduciario de objetivo específico. La intención es que este dinero se vuelque exclusivamente a volver a poner en funcionamiento la industria, con niveles estables de eficiencia y productividad, por lo que será prioritario recuperar la red de productores que entregan materia prima y restituir la cadena de pago con los principales proveedores de insumos y logística.
El ministro de Agroindustria contó que «hay interesados» en comprar la cooperativa láctea y aseguró que el Gobierno Nacional busca «previsibilidad para los trabajadores».
«Estamos tratando de ayudar a la empresa, y esto no significa de ninguna manera que pongamos un montón de plata: estamos tratando de tutelar porque queremos cuidar a los productores y al empleo, pero también somos conscientes de que la responsabilidad es de quienes la dirigen, que son los cuerpos orgánicos de la cooperativa», expresó Buryaile en declaraciones televisivas.
Consultado acerca de si aparecieron compradores para SanCor, el ministro señaló que la marca es «histórica, muy importante», y disparó: «Claro que hay interesados, porque estimamos que así como estamos en un piso de producción de lechería, vamos a empezar a crecer porque estamos trabajando para eso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte