}
Concejal de Cambiemos convoca a la plaza del Sí en Morteros : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Concejal de Cambiemos convoca a la plaza del Sí en Morteros

El concejal de Cambiemos referente local del PRO Walter Racca lanzó una convocatoria para este sábado a las 18 en plaza San Martín a una mateada en consonancia con la convocatoria que se realiza en todo el país bajo diferentes consignas en apoyo al presidente Mauricio Macri. El temor de no convocar, los dirigentes de Cambiemos en cada uno de nuestros pueblos desde la no política buscan movilizar bajo el argumento de la defensa de la democracia, cuando a nivel nacional desde todos los sectores se plantea que la movilización es en apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri. El radicalismo provincial no adhiere a la convocatoria
“Si bien desde nuestro partido o desde el Frente Cambiemos no se convoca o promueve a esta marcha, igualmente participaremos como ciudadanos en apoyo a la forma de gobierno que está establecida en nuestra constitución, la democracia, la que tantas veces fue atacada en nuestra historia. Por eso queremos decir basta de ataques a los gobiernos elegidos por el pueblo ya sea por facciones militares o civiles. Por ello este sábado a las 18:00 hs. nos reuniremos en nuestra querida plaza San Martín, mates de por medio a decir aquí estamos, sin agravios, sin banderas partidarias, solo la Argentina flameando elegante como siempre” expresa la convocatoria lanzada por el concejal de Cambiemos Morteros Walter Racca, coincidiendo con las expresiones de la convocatoria realizada por Popo Giaveno a la manifestación a realizarse en el cruce de las rutas 1 y 17 en jurisdicción de Brinkmann
Más allá que el concejal morterense intenta despegarse de la convocatoria de la misma manera que desde Casa Rosada lo hace Marcos Peña, asemejándose a la estrategia utilizada a la denominada “Plaza del Si” convocada durante épocas de Carlos Menem, sector político al que pertenecía Walter Racca, hoy es el convocante en Morteros a la referida movilización.
Mario Negri el principal referente de la provincia de Córdoba a nivel nacional señaló que no ve bien una movilización en respuesta a las numerosas marchas que hubo en las últimas semanas contra la política económica y social del gobierno, razón por la que el macrismo tuvo que salir a despegarse de la convocatoria que había sido lanzada desde su propio seno a partir del denominado grupo de la resistencia, mayormente integrado por menemistas que no se resignan a perder la calle.
El “ala política” de la Casa Rosada ahora está preocupada al considerar que al gestarse la marcha se organizaría una logística, pero nunca abría sucedido y ahora creen que van camino al fracaso, razón por la que tratan de sostener que es organizada por ciudadanos preocupados por la paz y la democracia, mientras en nuestras poblaciones los propios dirigentes del PRO son quienes con una fuerte metodología de la no política se encuentran convocando como es el caso en Morteros del concejal Walter Racca, en Freyre Juan Grangetto, en San Francisco el presidente del PRO Luciano Stopanni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte