}
Ctera convoca a docentes a un plan de lucha de 48 horas : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Ctera convoca a docentes a un plan de lucha de 48 horas

Lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales del gremio "ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo". Harán un paro nacional el día miércoles 5 de abril. El jueves 6 tampoco habrá clases porque adhieren a la huelga general de la CGT.
El Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires, que en casi un mes recibió sólo una oferta superior en un 1 por ciento a la inicial de 18 de incremento y la intención de atar posibilidades de mejora al presentismo, decidió suspender hasta la semana próxima la definición sobre nuevos paros y pidió “una reunión urgente” con la gobernadora María Eugenia Vidal. Pero los docentes de todo el país realizarán dos día de paro la semana que viene.

El jueves, adherirán a la huelga general convocada por la CGT y un día antes Ctera convocó a una nueva medida “ante la continuidad de los conflictos provinciales por el incumplimiento de la ley de Financiamiento Educativo, paritaria nacional y los techos salariales impuestos en las provincias”.

Ayer, el plenario de secretarios generales de Ctera decidió nuevas medidas. Destacaron que en la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizó esta semana en Salta, las autoridades de las áreas de Educación de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Salta reclamaron al ministro Esteban Bullrich que el gobierno nacional convoque a la paritaria nacional. Y que ese pedido también fue realizado por las provincias de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y La Pampa.
Fuente: La Nueva Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte