}
Dejaron sin posibilidades de participación a Mujeres por la Paz : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Dejaron sin posibilidades de participación a Mujeres por la Paz

La lista de candidatas a delegadas de asociados de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann conformada por «Mujeres por la paz», fue impugnada por el Consejo de Administración, presidido por Elmer Soldá, quien al mismo tiempo encabezó la lista de candidatos oficialistas mayoritariamente integrada por hombres.
Los argumentos esgrimidos por los oficialistas al dejar fuera de posibilidades de participación electoral a las mujeres señalan que ambas listas fueron observadas, pero la por ellos integradas cumplimento los requisitos legales, pero no habría ocurrido por la integrada por 54 mujeres, dejando sin posibilidades a los asociados de elegir democráticamente a sus representantes e inscribir una página de la historia, ya que por primera  vez en el país y tal vez en el mundo se presentaba una lista integrada totalmente y con esa cantidad de mujeres.
El asesor legal Alberto Arrieta en declaraciones a Universal Medios sobre el tema manifestó que la actuación fue ilegitima al no permitir el funcionamiento de un sistema imparcial y democrático en el sistema electoral al ser quien encabezó la lista de candidatos de la otra lista, el presidente de la cooperativa, organizador de las elecciones y responsable de rechazar la lista de candidatas, «eso no está permitido en ningún sistema».

Carta abierta a los asociados
En razón de los hechos de público conocimiento ratificamos nuestra voluntad de participar de la vida institucional de nuestros pueblos, desoída hasta el momento por el Consejo de Administración que no sorprende a nadie con la decisión política de no oficializar la lista, ni aún subsanados los errores bajo los marcos regulares que la inscriben.
La vocación democrática no se declama en las conferencias de prensa solamente, sino que se hace verdad en la promoción de garantías constitucionales como la participación, la libertad de elegir y ser elegido.
Sabíamos de las dificultades estatutarias y de las otras que se presentarían, pero fue más grande y fuerte la convicción de darle a nuestro pueblo la oportunidad de elegir que hoy le es negada con la violencia de siempre, que pretende silenciar los reclamos desesperados de los socios.
Y es que aún esta lista blanca, seguramente atravesada de errores y debilidades, los incomoda, ya que desde hace años no se presenta otro espacio para que los socios pueden manifestar su libre voluntad de elegir.
Comprometidos nuestros esfuerzos por ese logro, insistiremos en demostrar nuestro respeto y cumplimiento a los plazos y observaciones que nos hicieran, transmitiendo tranquilidad a los socios que nos apoyaran, porque seguiremos juntos hasta terminar con políticas de sometimiento y silenciamiento de sus víctimas y para nunca traicionar como lo han hecho en la complicidad del silencio, el mandato de los señores asociados.
Finalmente confiamos en nuestra buena fe y en nuestro pueblo, que tarde o temprano reconquistará el espíritu cooperativo donde se unan todas las ideas hacia el bien común. Hasta que nos volvamos a encontrar.
Lista Blanca Mujeres para la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte