}
Detuvieron en San Francisco a un hombre que extorsionaba a familia de Freyre : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Detuvieron en San Francisco a un hombre que extorsionaba a familia de Freyre

Efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo detuvieron a un hombre con domicilio en San Francisco sospechado de intentar extorsionar a una familia de Freyre. Les exigía 100 mil pesos para evitar un atentado contra la vida de un familiar. Fue detenido cuando se dirigía a su domicilio particular después de montar un operativo en las inmediaciones de la rotonda de acceso este a San Francisco.
La detención de quien habría sido identificado como Sergio Abraham Mansilla, de 45 años, se produjo en calle Juan Díaz de Solís al 300 de San Francisco, cuando éste se dirigía hacia su domicilio particular.
Las víctimas del presunto extorsionador son los integrantes de una familia de Freyre cuyas identidades no trascendieron, quienes desde hacía varios días recibían llamadas telefónicas con amenazas.
El intento de extorsión comenzó en los primeros días del mes de abril y el presunto autor utilizaba para efectuar las llamadas distintos aparatos de telefonía celular como así también chips pertenecientes a tres empresas de telefonía diferentes.
En las amenazas se hacía referencia a un atentado que se podría cometer en contra de la vida de uno de los hijos de la familia. Para que ello no sucediera, el delincuente les había solicitado $ 100.000.
La investigación demandó unos quince días, en ese transcurso de tiempo con orden del fiscal del área Casos Complejos de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial, Bernardo Alberione, se intervinieron líneas telefónicas lo cual le permitió a los investigadores seguir de cerca los movimientos del presunto extorsionador.
La última llamada se produjo el martes por la tarde, allí el sujeto le exigió a la familia la entrega de los $100.000, los cuales debían ser depositados en un bolso el que debían dejar en la rotonda de acceso oeste a San Francisco, en donde se encuentra la imagen del patrono San Francisco de Asís.
Allí se montó un discreto operativo con la participación de efectivos de civil, pero el sujeto no dio señales de vida. Entonces, se profundizó la investigación lográndose su detención en la noche del martes.
Mansilla quedó alojado en la Alcaidía de la Departamental San Justo imputado como supuesto autor de "extorsión en grado de tentativa".
Fuente. La Voz de San Justo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte