}
<i><span style="font-size: 80%;">El cambio llegó a Morteros con la revolución de la alegría</span></i><br /> <b>Más de medio centenar de despidos y suspensiones</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

El cambio llegó a Morteros con la revolución de la alegría
Más de medio centenar de despidos y suspensiones

Más de medio centenar de personas despedidas y suspendidas sufre la ciudad de Morteros en los últimos días a raíz de la crisis que vive el país como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional que en materia comercial en el primer trimestre en nuestra zona superaría un 30 % la caída en las ventas según datos extra oficiales recogidos en comercios por instituciones ligadas a la actividad comercial e industrial.
Gergolet Agrícola una empresa que se beneficio a través de millonarias créditos subsidiados por el Estado Nacional, como así también últimamente fue subsidiada con programas para el sostenimiento del empleo, pagándole el gobierno nacional parte de los salarios a un grupo de empleados realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo para despedir definitivamente a 14 personas.
Hace un mes a través de Maquinac anunciaba la incorporación de personal al realizar una inversión de 5 millones de pesos en la ampliación de la planta a través de fondos del Fonapyme.
A pesar de ser la agroindustria uno de los pocos sectores beneficiados por las actuales políticas nacionales, encontrándose la inmensa mayoría de las industrias que se dedican a la fabricación de implementos en plena expansión, Gergolet Agrícola supuestamente habría sufrido caída en las ventas que las resuelve con el despido de personal.
El Molinero Harinero Excelsior también realizó una presentación para despedir a 13 personas como consecuencia de la fuerte caída de ventas de harina al tener que dejar de comer pan una masa importante de ciudadanos que se está quedando sin trabajo y otra gran parte que tuvo que reducir sus gastos al sufrir una fuerte disminución del poder adquisitivo de sus salarios, obligando la caída a reducir personal.
A estos despidos se le deben sumar la desocupación sufrida por cierre y achique de tambos, el impacto laboral provocado por la situación de Sancor, como así también reducción de personal en otras empresas y comercios lo que los despedidos y suspensiones estaría acariciando al centenar de familias morterenses en lo que va del año.
El gobierno municipal quien adhiere a las políticas nacionales poniéndola como ejemplo en muchas oportunidades como fieles cumplidores del cambio que prometieron, mantienen un absoluto silencio, sin generar ningún tipo de acciones para defender las fuentes de trabajo, menos aún establecen políticas locales para enfrentar este grave problema social que hacia el futuro incrementa la grave situación de inseguridad que vive la ciudad ante la pérdida de dignidad de las familias, la que terminan institucionalizando a las pibas y pibes que son víctimas de este tipo de inacción.

1 comentario:

  1. Que fácil es tener una empresa exitosa, si el gobierno te paga el sueldo de los empleados. Y bajo el consumo de harinas? Si baja el poder adquisitivo, lo que aumenta es el consumo de harinas.

    ResponderEliminar

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte