}
<i><span style="font-size: 80%;">Juan José Badariotti</span></i><br /> <b>«El Justicialismo local no me representa»</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Juan José Badariotti
«El Justicialismo local no me representa»

Por Andrea Perino
Juan José Badariotti dos veces candidato a presidente comunal por el Partido Justicialista, como lo afirmábamos semanas atrás se presentará encabezando una lista de candidatos a concejal para las próximas elecciones municipales formando parte de la agrupación Néstor Kirchner. Si bien no descarta la posibilidad de poder sentarse a dialogar con los referentes del Partido Justicialista local, considera que actualmente el mismo no representa la idea, ni las ganas de trabajar que él tiene.
Para conocer más detalles sobre su candidatura este medio entrevistó al referente de La Néstor Kirchner:

¿Cómo surge la idea de postularte para concejal?
Surgió por la falta de poder participar localmente en un partido que realmente no me representa, de ahí salió la idea de conectarme con gente que esté en la actividad política tanto provincial como nacional para poder crear un nuevo canal de participación, dado que el Partido Justicialista local no representa la idea y las ganas de trabajar que yo tengo. Hay muchas cosas que te frenan para poder trabajar estando dentro del partido.

¿Tiene gente que lo acompaña en esto?
Después de explicar aspectos relacionados a la conformación a nivel nacional de la agrupación que conduce Guillermo Moreno y que en la provincia de Santa Fe dirige Agustín Rossi, respondió: «Digamos que gente que me acompaña tengo. Estábamos consultando para poder armar listas del Peronismo con la Néstor Kirchner pero no tenían nada en concreto a ver si se podía armar o no porque estaban como organizando la agrupación para conocer qué respuesta tenían con la gente y eventualmente en las ciudades hay mucho eco,  representa como una contención del Peronismo revolucionario, yo no diría solamente kirchnerista como se lo tilda, si bien tiene el nombre de Néstor Kirchner eso no significa que sea fanáticamente kirchnerista.

¿Presentarían solo una lista de candidatos a concejales?
En ese momento nació la idea de poder comenzar a agrupar gente, primero yo tenía que tener la confirmación de que podríamos presentar una lista con la Néstor Kirchner, esa confirmación yo la tuve hace quince días.

¿Qué le gustaría hacer como concejal para Suardi?
Si tengo esa posibilidad es mucho lo que se tiene que pensar siendo que prácticamente no tenemos ningún tipo de servicio. Lo primero que hay que gestionar en una sociedad es que viva dignamente y para que viva dignamente dentro de un núcleo o una ciudad se tiene  que tener un buen servicio de electricidad, un buen servicio de agua potable, un buen servicio de cloacas, asistencia en todos los temas sociales y contención educativa para que la juventud tenga salidas laborales y no tenga que migrar. Entonces si pretendemos una comunidad donde la idea es crecer tenemos que tener la posibilidad de que se incluyan a las generaciones que van viniendo dentro del sistema donde estamos viviendo. Si no les damos posibilidades para trabajar y para estudiar a los jóvenes la gente migra, entonces es solamente una ciudad que produce gente y después terminan yéndose a otro lado.

¿Qué pasaría si los integrantes del Partido Justicialista invitan a formar parte de su lista con los concejales que proponen La Néstor Kirchner o parte de los mismos?
Yo nunca estuve cerrado al diálogo, a mí particularmente nadie me invitó a participar de una reunión del PJ siendo que yo fui la cara visible de las dos últimas elecciones a pesar de mi negativa de encabezar la lista, digamos que por ausencia de referentes, ocupamos una lista y le dimos presencia porque era lamentable que el PJ como se había anunciado en el 2013, que el referente visible del Justicialismo anunciara públicamente a través de Radio Belgrano que el PJ no iba a presentar candidato. Ahí fue donde yo como peronista me revelé internamente porque no podía ser que no tengamos candidatos, eso ya era dejar desaparecer el Peronismo de Suardi, cuando en una sociedad no hay participación política y hay una sola voz no es justo, no todos piensan igual.

¿Y cuál es su relación hoy con la gente que estaba en ese momento, en el 2013, formando parte del Justicialismo?
Cuando la gente tiene diferencias, éstas se liman sentándose a hablar, pero a mí nunca me invitaron a ninguna de las reuniones que comenzaron en el Justicialismo. Yo no voy a reunir al Justicialismo porque la Unidad Básica es el centro de reunión y hay una sola en la localidad, creo que lógicamente tendrían que invitar a todos los afiliados a participar, piensen de una forma u otra tendrían que invitar a todos a participar, no pueden censurar a unos porque piensen relativamente distinto, si somos todos peronistas la ideología básica es una, después pueden tener más influencia de derecha o izquierda unos sobre otros pero siempre somos peronistas y somos del centro, de la tercera posición.
Es decir si el Justicialismo quiere sentarse a hablar yo no tengo problemas, después veremos si realmente podrá acordarse algo o no, si se logra un consenso, si uno se sienta a hablar y va viendo si hay puntos en común o no como para participar juntos y si no hay puntos en común que cada uno pueda expresar las ideas como más les gusta incluso si quieren formar una agrupación aparte y participar aparte lo hace pero siempre pensando en el bien y en poder gestionar cosas, formar una lista que sea potable para una comunidad no para participar por separado por apetencias políticas y nada más, yo no tengo apetencias políticas ni para figurar ni para hacerme rico eso nunca me pasó por la cabeza, las veces que fui candidato era porque no había candidato y formamos una lista porque nadie era capaz de poner la cara.

¿En qué temas le interesaría trabajar, es decir que Uds creen que son fundamentales para el desarrollo de la ciudad?
Yo no voy a ser una ciencia ficción de una candidatura o de una campaña política, las promesas no van más allá de las necesidades básicas de una población: lo primero que hay que hacer es el sistema de agua potable; pavimento, no puede ser que se hagan barrios sin tener la urbanización necesaria, hay gente que se está haciendo la casa como en el campo, no tiene ni siquiera luz, eso no se puede permitir, hay gente que se hizo la casa y no la puede habitar porque no tiene ni calle ni luz; buen servicio de energía; cloacas y luego viene el trabajo en cuanto a la educación. Tiene que haber posibilidades de elegir en cuanto al nivel secundario, tenemos la Escuela Técnica que no tiene edificio propio y aparentemente no lo va a tener porque no se ve gestión, falta gestión cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte