}
La mejor genética pasará por el ring de venta : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

La mejor genética pasará por el ring de venta

En el transcurso de la Feria Lechera de las Américas que se llevará a cabo en Sociedad Rural de Morteros del 26 de abril al 1 de mayo, saldrán a la venta 600 piezas Holando Argentino provenientes de las mejores cabañas del país y de los productores lecheros más avanzados de la cuenca lechera más importante de Latinoamérica.
La gran oportunidad para incorporar genética de alto nivel a los rodeos productores de leche se producirá el sábado 29 a partir de las 14 con la venta de alrededor de 30 toros puros de pedigrí, provenientes de reconocidas cabañas que estarán exponiendo en la muestra más lechera del continente.
La actividad que se desarrollará en el transcurso de un almuerzo tendrá continuidad con la subasta a cargo de la Cooperativa Agrícola, Ganadera de Morteros, Feriangeli y Daniela Borgogno SRL.,  de 600 vaquillonas preñadas o sin servicios pertenecientes a los más calificados tamberos y criadores de la cuenca con epicentro en la ciudad de Morteros, la de mayor nivel productivo de Latinoamérica.
El pedigrí de las hembras que pasaran por el ring de ventas con excepcionales antecedentes, terneras y vaquillonas de grandes genealogías, vaquillonas RC hijas y con servicios de toros de altos índices y embriones importados de grandes familias por indicie y tipo, despertando la calidad de las piezas ofrecen la posibilidad de expandir la calidad genética para el mejoramiento productivo con las mejores familias de la raza a nivel mundial.
El mismo sábado 20 a partir de las 20 en el salón de lechería se realiza una venta show selección de cabaña “Mundo Gen” de 30 hembras con genética de excelencia, de madres y padres multipremiados en las exposiciones más importante de Argentina y el mundo.
La 2° Feria Lechera de las Américas que se lleva a cabo del 26 al 1 de Mayo contará en la pista de jura con el catalán Jaume Serrabassa. El domingo 30 desde las 16 se realiza el campeonato provincial de destrezas de la Asociación Gaucha Córdoba Cultura, clasificatorio para el 9° campeonato nacional de destrezas gauchas 2017 y a las 19 actúa la diva n°1 Moria Casán presentando un espectáculo para toda la familia en el salón de la Lechería en un exclusivo show.
El 1 de mayo Sociedad Rural de Morteros festeja el día del trabajador recibiendo a la caballada más prestigiosa del país con el festival de jineteada a partir de las 10 con el concurso de tropillas donde más de cincuenta tropillas con los mejores reservados de Argentina y los 100 jinetes más destacados disputaran 160 mil pesos en premios, para concluir con la presentación a las 17 del espectáculo “Salta canta en Morteros” con la actuación entre otros de Las Voces de Oran y Los Diableros de Oran con comidas típicas y entradas a precios populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte