}
La Tarantela está interesada en Sancor Centeno : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

La Tarantela está interesada en Sancor Centeno

El ministro de la Producción de la Provincia, Luis Contigiani, adelantó que la situación de la planta de SanCor en Centeno, inactiva desde el 6 de marzo y con 60 trabajadores que tienen una gran incertidumbre sobre su futuro, se encamina hacia una resolución favorable. Se trata de la única planta de SanCor radicada en la provincia de Santa Fe que está alcanzada por la decisión de cierre, por lo que el Gobierno provincial está especialmente interesado en resolver el tema.
Consultado por CASTELLANOS, el ministro Contigiani se mostró optimista. “Están avanzadas las negociaciones para una alternativa respecto a la planta de Centeno.

Consistiría en una mezcla de los planes A y B que propusimos desde Santa Fe. Nosotros siempre dijimos que el plan A era una venta de la planta, y la B era la formación de una cooperativa de trabajadores para que gestionara la planta. Las tratativas están avanzadas con la empresa La Tarantela, de Navarro, provincia de Buenos Aires, cuya principal fortaleza es la logística y las bocas de expendio que tienen en toda la red del conurbano bonaerense. Les interesa especialmente la muzzarella que se produce en Centeno”, argumentó el Ministro.

“Las negociaciones serían entre SanCor y esta empresa, para que esa firma se haga cargo del personal. Reconocida la antigüedad laboral de esos trabajadores, se formaría una cooperativa que se una con estos empresarios de Buenos Aires para seguir produciendo en la planta de Centeno que hoy está parada”, expresó.

Sobre La Tarantela

La empresa que se haría cargo de la planta de Centeno es La Tarantela, que tiene su sede en la localidad bonaerense de Navarro. Fue fundada en los años ’20 del siglo pasado por Salvador De Maio, un italiano que llegó de Nápoles. Se trata de una empresa familiar dedicada a la manufactura láctea, que con esfuerzo logró expandirse a Capital Federal, Gran Buenos Aires y Mar del Plata, donde provee de muzzarella y quesos blandos a las cadenas de pizzerías y negocios barriales de Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Respecto a la stuación general de SanCor, Contigiani también valoró los avances de las últimas semanas. “Estamos monitoreando permanentemente la situación de SanCor. Se está trabajando en una reestructuración laboral que no implica despidos. La cooperativa obtiene una ventaja económica importante. Retiros voluntarios y otros programas laborales. Será una reestructuración laboral consensuada con el gremio, buscando minimizar lo que más se pueda el impacto social de la reestructuración. Es un avance respecto a lo que se hablaba hace un par de meses acerca de masivos despidos”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte