}
Lionel y Franco Rivadero integran equipo de fútbol de baja talla : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Lionel y Franco Rivadero integran equipo de fútbol de baja talla

Lionel y Franco Rivadero hermanos mellizos de 15 años, que fueron convocados para el equipo de fútbol de baja talla cordobés con el propósito de integrar el seleccionado nacional.
Los adolescentes nativos de Altos de Chipión desde la niñez sentían pasión por los caballos, pero por el riesgo que para ellos significaba, fueron motivados para que se inclinaran por la práctica del deporte, eligiendo el fútbol.
Jesús Bordón mentor de la formación del plantel cordobes en el marco del programa «Córdoba te incluye» de la Agencia Córdoba Deportes, estuvo en Altos de Chipión realizando pruebas a Lionel y Franco Rivadero, quienes respondieron de manera satisfactoria por lo que fueron integrados al equipo provincial de baja talla
Los hermanos Rivadero cursan 3º año en el Instituto José Manuel Estrada de la localidad y dos veces por semana deberán viajar hasta el Estadio Kempes en la capital provincial para participar de las prácticas que lleva a cabo el equipo.
El equipo cordobes apunta a sumar jugadores a la selección argentina, denominada «Pulga y Pelusa», por lo que desde el año pasado vienen trabajando con quienes tienen acondroplasia.
El Seleccionado Argentino de fútbol de Baja Talla «Pulga y Pelusa», fue conformado en 2011 gracias a la iniciativa del jugador correntino Facundo Rojas, quien es de baja talla y juega al fútbol desde que era un niño en clubes profesionales de su provincia, pero cuando cumplió 16 años no pudo continuar con los entrenamientos debido a «problemas motrices», según relató a Télam.
Facundo Rojas también impulsa desde la Asociación Civil Talla Baja de Argentina iniciativas para generar conciencia sobre las necesidades de las personas con acondroplasia u otras displasias óseas, así como la creación de un censo de las mismas y la integración con un mundo que «históricamente se ha burlado de ellos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte