}
Mar Chiquita un espacio para tener un fuerte desarrollo turístico : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Mar Chiquita un espacio para tener un fuerte desarrollo turístico

La laguna Mar Chiquita tiene la posibilidad de ser un espacio de mayor desarrollo turístico para el futuro de la provincia de Córdoba dijo Enrique Bucher reiterando lo expresando en estas páginas hace casi dos décadas tanto por este científico como por Jhon Corver el entonces presidente de Aves Hemisféricas del Cono Sur y reiterado en varias oportunidades sin que hasta el momento se haya generado un desarrollo a largo plazo para generar un nueva actividad económica para la región.
Enrique H. Bucher, es doctor en biología profesor en la UNC e investigador del Conicet y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, además de integrar diversos organismos científicos internacionales, considerado una de las principales autoridades en los temas vinculados a Mar Chiquita sostuvo que para un buen desarrollo es necesaria la conservación, por eso se debe planificar para que no se genere una gran urbanización, no se permita la desforestación y obviamente se elimine la contaminación química para la preservación de las aves.
Además de ser uno de los lagos salados más grandes del mundo, tiene una variedad de aves que se encuentra en muy pocos lugares y es lugar más importante del continente con la presencia de tres de las seis variedades de flamencos que existen, son estos elementos que dan una proyección turística de gran dimensión.
La declaración de parque Nacional es beneficiosa, es una gran oportunidad para el desarrollo turístico, pero de manera paralela se debe trabajar para no cometer errores, se debe legislar cuidando para que no se desforeste, no se contamine la zona, a los fines de generar un proyecto sustentable.
En relación al impacto que podría generar en Mar Chiquita el ingreso de agua proveniente del río Dulce dijo que se encuentra a dos metros por debajo de la cota máxima, considerando que no existe una situación de emergencia, ya que como máximo podría llegar a crecer unos 50 centímetros la laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte