}
<i><span style="font-size: 80%;">Mujeres por la paz</span></i><br /> <b>Buscan trabajar desde el cooperativismo</b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Mujeres por la paz
Buscan trabajar desde el cooperativismo

Un grupo denominado «Mujeres para la paz» conformó una lista de candidatas para participar de la elección de delegadas de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann que tendrán lugar el próximo 19 de abril. Lo harán desde el llano, buscando desplazar al oficialismo para terminar con el clientelismo, intereses creados, la doble moral manifiestan en su lanzamiento.
El viernes 8 de abril llegó la confirmación a través de los medios de prensa locales; por medio de redes sociales apareció un escrito acompañado de un audio que destaca la intención de «Mujeres para la Paz», expresa Universal Medios

Texto del comunicado
En la pequeña comunidad de Brinkmann, al noreste cordobés y luego de la viralización de un escandaloso video que mostrara descontrol en el seno de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, un puñado de mujeres se dijeron que era urgente involucrarse y comprometerse. Escucharon a quienes como plegaria repetían «Algo hay que hacer».
Se dijeron que era importante y no perdieron tiempo en deliberaciones de sobremesa. 
En un hecho inédito en la historia del cooperativismo argentino, el próximo 19 de abril,  54 mujeres competirán en elecciones de delegados distritales de una cooperativa que presta más de diez servicios, entre ellos y principal, el de energía eléctrica.
Ellas no alientan una causa feminista, sino que en la seguridad que se brindan unas a otras, encontraron el espacio posible para participar. Desde su sensibilidad proponen terminar con el clientelismo electoral, con los sesgos, los intereses creados, la doble moral. Confían en sí mismas y en sus convicciones: la honestidad es una decisión y están dispuestas a demostrarlo para que todo cambie a partir de pequeños grandes gestos de ciudadanía.
Una bocanada de oxígeno en una sociedad descreída y decepcionada de instituciones y sistemas. Sueñan y construyen un futuro mejor para ellas, para sus familias, para su comunidad.  Un ejemplo.

Candidatas
«Mujeres para la paz» participan de la contienda electoral con la lista blanca integrada de la siguiente manera:
Distrito Este Titulares: Quaglino Alejandrina; Albertinazzi Marta; Somavilla Alejandra; Reusa Zulma; Utrera Marcela del Valle; Salera María Soledad; Delrivo Ofelia; Elsener Angélica; Velázquez Patricia; Gutiérrez Edtih; Ibañez Mariela; Perulero Paola; Beltramo Elva; Manavella María. Distrito Este Suplentes: Marchiaro Elizabeth; Peiretti Susana; Baulía Velma; Guglielmone Sabrina; Olivero Lorena Andrea; Acastello Liliana; Morressi María Florencia; Lay Luisa; Rufino Rita; Albornoz Nancy; Palacios Lucrecia; Anghilante Inés; Martin Graciela; Marchiaro Gladys.
Distrito Oeste Titulares: Bertona Marina; Strumia Isabel; Culasso Elsa; Peralta Susana Mabel; Ramirez Melisa; Utrera Carina; Robledo Virginia; Acuña Marta; Utrera Celia; Buratto Natalí; Juncos María Mercedes; González Elba; Cortez Nancy. Distrito Oeste Suplentes: Chialvo María Alejandra; Olivero María Cristina; Pesaresi Delia; Almada Nora Andrea; Utrera Emilse; Cuello Graciela; Acuña Norma; Aguirre Graciela; González Bilma Elena; Peralta Norma; Tissera Mariela; Luna Celina; Poggi Mabel Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte