}
Por primera vez un jurado europeo en la Feria Lechera de las Américas : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Por primera vez un jurado europeo en la Feria Lechera de las Américas

El juez internacional de origen catalán Jaume Serrabassa Vila, es quien tendrá la responsabilidad de jurar la hacienda que participa de la segunda edición de la Feria Lechera de las Américas que se lleva a cabo en Morteros desde el 26 de abril al 1 de mayo.
Jaume Serrabassa Vila lleva casi tres décadas vinculado al mundo ganadero. Es miembro del Comité de Jueces de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española y pertenece al plantel de jueces europeos de Confederación Europea de la Holstein y Red Holstein
Nació en 1970 en Vic (Barcelona), es propietario de la granja ‘Comas Novas’, con la que participó en los principales certámenes del país y con la que consiguió el premio a Mejor Criador Nacional en 2010 y el de Segundo Criador Nacional en el año 2012, entre otras distinciones.
Su padre se dedicaba a la compra y venta de animales, con su hermano comenzaron la cría, desarrollando diferentes papeles, compaginando trabajo en otras ganaderías y gestionando los programas de reproducción y acoplamiento. Actualmente, Serrabassa trabaja con diferentes cabañas seleccionando toros y supervisando los cruces genéticos a utilizar, además de comercializar toros.
A partir de 1998 comenzó a juzgar en concursos ganaderos. Desde entonces ha realizado el juzgamiento de numerosos certámenes de ámbito local, regional y nacional. A nivel internacional ha juzgado en San Miguel (Açores, Portugal), en Codogno (Italia), el concurso Regional de Susa (Colombia), el concurso de Northern Dairy Expo Show (Gran Bretaña), el National Calf Showmanship & Clipping Show (Irlanda) y el Concurso Nacional de Hungría y Francia 
Ha participado como profesor en las Escuelas de Preparadores en Luces (Asturias) y en Battice (Bélgica), y también como profesor en las escuelas de jueces realizadas en Galicia y San Miguel (Açores-Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte