}
<i><span style="font-size: 80%;">San Guillermo</span></i><br /> <b>Sepultaron la alianza Cambiemos</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Guillermo
Sepultaron la alianza Cambiemos

Tras la realización de la Convención Provincial de la UCR, donde resolvieron seguir dentro del Frente Progresista Cívico y Social, sepulta definitivamente la posibilidad de concretar en San Guillermo una alianza entre el PRO  y el radicalismo a pesar que tenían aceitadas conversaciones. Desde el radicalismo sanguillermino dijeron sentirse satisfecho y acataran de manera orgánica lo resuelto por los convencionales. Esta posición habría generado en las redes sociales roces entre ambas agrupaciones partidarias que dirimirán diferencias en las urnas en las próximas elecciones municipales.
El radicalismo santafesino tenían marcadas diferencias entre los que sostienen la consonancia con lo que ocurre a nivel nacional proponiendo conformar la alianza Cambiemos y quienes sostienen que se debe seguir fortaleciendo el Frente que viene gobernando la provincia por tres periodos, prevaleciendo entre los diferentes sectores internos la pertenencia al Frente Progresista.
Esta decisión implica la obligación para todos los integrantes de la UCR de participar conjuntamente con otras fuerzas en coaliciones que respalden al oficialismo provincial en todas las elecciones municipales que se avecinan. El partido, orgánicamente ha resuelto eso y todos los sectores deberán respetarlo a rajatabla, razón por la que arrasa con toda posibilidad de generar en San Guillermo la alianza Cambiemos a pesar que muchos sectores se habían envalentonado con esa posibilidad para enfrentar a Daniel Martina el candidato del justicialismo.
Al respetar orgánicamente la posición planteada a la Convención Nacional de la UCR donde dan cuenta que la mayoría de los radicales santafesinos no comparten el rumbo político y económico que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, a través de las redes sociales se produjeron roces entre integrantes del radicalismo y el PRO San Guillermo, evidenciando las diferencias que existen entre ambas agrupaciones más allá del intento de amontonarse por parte del algún sector para desplazar al oficialismo.
Entre el radicalismo y el PRO existieron actividades conjuntas y principios de conversaciones para conformar en esta localidad la alianza Cambiemos, donde además tuvieron encuentros donde analizaron la problemática sanguillermina, los déficit de la administración comunal y la falta de gestión a nivel provincial y nacional por parte de las autoridades comunales. Se presentaron ante el electorado organizando conjuntamente charlas relacionadas al municipalismo con la exposición de concejales de Ceres y San Cristóbal ambos del radicalismo y el diputado provincial Roy Molina del PRO, acciones que alimentaron expectativas de un sector de simpatizantes sobre todo del centenario partido, pero que definitivamente quedó sepultada la posibilidad ante la decisión de seguir perteneciendo al Frente Progresista Cívico y Social.
De esta manera cuatro serían las listas de candidatos que se presentarían para las elecciones municipales donde el radicalismo estaría encabezado por Martín Paredes, el PRO postularía a Adrian Comba como candidato a intendente, mientras que la reciente conformada alianza entre Nuevo Encuentro y el Frente Social y Popular presentará candidatos a concejales encabezado por Daniel García y por el justicialismo podría ir por un nuevo periodo Daniel Martina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte