}
<i><span style="font-size: 80%;"> Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita, Seeber</span></i><br /> <b>Campaña de prevención del cáncer de pulmón</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita, Seeber
Campaña de prevención del cáncer de pulmón

Un stand de control de monóxido de carbono en aire espirado, a realizarse con un «Monitor Pico Smokerlyzer», concretará Luz de Vida en Brinkmann, Colonia Vignaud, La Paquita y Seeber, el que puede ser visitado tanto por fumadores como por no fumadores. Además realizan actividades de difusión preventiva a través de videos, folletos entre otros.
El principal factor que contribuye a provocar cáncer de pulmón, es la inhalación de sustancias tóxicas y, entre las que inciden de un modo más directo, se encuentra el hábito de fumar. Procurando aunar todos los esfuerzos posibles tendientes a lograr los mejores efectos en la tarea de concientización, Luz de Vida, para la campaña 2017 de lucha contra el cáncer de pulmón, se trasladará al resto de las comunidades que integran su jurisdicción. 
Instalaran puestos de medición al que pueden acudir los fumadores y no fumadores interesados en medir su nivel de monóxido de carbono alojado en sus pulmones, ayer martes en Colonia Vignaud, hoy miércoles 31 de 9,30 a 11,30 estarán en Av. Seeber y Dr. Pitt Funes, el viernes 2 de junio en La Paquita de 9,30 a 11,30 en San Martín y Güemes y el lunes 5 de 9,30 a 11,30 en la terminal de ómnibus de Seeber.
La prueba de diagnóstico es gratuita y se realiza con un «Monitor Pico Smokerlyzer». Soplando en una boquilla descartable, este detector emite información sobre la contaminación del aire alojado en los pulmones de las personas.
Además en cada localidad concretaran difusión previa en el nivel secundario del video «Zona de no fumadores», por Daniel Malnatti, sobre los riesgos que implica para la salud la actitud de fumador. Los alumnos de cada centro educativo, elaborarán un afiche con un esquema que refleje sus conclusiones sobre los riesgos para la salud que implica fumar, teniendo en cuenta que se trata de un rango etáreo en el cual se inician la mayoría de los fumadores.
Así mismo instalaran un gacebo, en un espacio de alta circulación de gente, para reparto de folletería y suministro de información, junto a la práctica voluntaria de control de niveles de monóxido de carbono en aire espirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte