}
Casa de Paso recibe ayuda del programa provincial Ingenia : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Casa de Paso recibe ayuda del programa provincial Ingenia

El Centro de Ayuda Social Abierto Casa de Paso de San Guillermo recibe apoyo del Gabinete Joven de la provincia a través del Programa Ingenia a los fines de cubrir las necesidades y demandas de muchos niños y adolescentes con problemáticas psico-sociales, proporcionando dentro del barrio Pueblo Viejo;, un dispositivo de apoyo, contención y atención. Además al ser un lugar de referencia para la población en su conjunto, se trabaja con profesionales, para la detección y derribación de posibles vulneraciones de derechos de los niños y adolescentes.
El apoyo que la provincia brinda es de 20 mil pesos para ayudar al financiamiento de la provisión de la merienda, frutas y gastos de mantenimiento del edificio, mientras que el resto de los costos son absorbidos por la comuna local, como así también para cubrir la realización de talleres de cocina saludable; manualidades y reciclado; alfabetización y juegos didácticos; cuenta cuentos; educación emocional y educación sexual, todo es ejecutado por intermedio de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna de San Guillermo.
Cada niño y adolescente cuenta con estilos, rutinas y costumbres en lo que se refiere a convivir con otros que se han configurado en el sistema familiar. El convivir en esta institución, representa una situación nueva, en tanto regula la convivencia en función de reglas específicas y distintas a las que ha experimentado previamente.
Casa de Paso funciona como un lugar de paso, de «transición» de un modo de ser, funcionar, actuar, donde la convivencia con el grupo implica el compartir actividades programadas previamente que generen un espacio donde los niños puedan expresarse, desarrollarse, ser escuchados y ayudados, hacer cosas y sentirse parte, construir proyectos a partir de sus intereses, expectativas, y de las vivencias propias y ajenas que van experimentando día a día en su paso por esta institución, siendo el niño y adolescente el protagonista y sujeto activo de todo su proceso y transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte