}
Celebra 120 años de vida : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Celebra 120 años de vida

El Centro Educativo 9 de Julio de Porteña, celebra 120 años con distintas actividades para conmemorar el acontecimiento.
El sábado 20 de mayó oficiaron una misa en acción de gracias, mientras que el lunes 22, desarrollaron los festejos centrales para los niños bajo la temática de un cumpleaños para chicos con payasos, globos, juegos, entretenimientos y una gran torta gigante para festejar estos 120 años de vida. El 25 de Mayo, la institución participará en el tradicional desfile.
Por otro lado, el día 9 de Julio se centralizarán varias actividades destacándose la inauguración de la obra del comedor que se está construyendo en el Colegio.
Recordando que en 1897, ante la necesidad de contar con una escuela en el pueblo la misma se inició en una casa que se encontraba en la misma manzana en la que hoy se encuentra la Escuela destacándose que frente a esa vivienda se encontraba la campana que aun hoy se encuentra en el hall de entrada de la entidad educativa. Por aquel entonces la matricula contaba con 15 varones, 10 mujeres argentinos y 7 extranjeros.
En 1902 ante el aumento de la matrícula y en el marco de la creación de distintas escuelas en la Provincia de Córdoba recibió la denominación de «Estación Porteña» la que contaba con seis aulas, las dependencias sanitarias y un patio cubierto.
El nombre de 9 de Julio fue puesto a la Escuela en 1934 mientras que a partir de 1944 fue Colegio de primera categoría en referencia a la cantidad de alumnos que tiene la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte