}
<i><span style="font-size: 80%;">Comisión Derechos Humanos de Morteros</span></i><br /> <b>Convocan a colgar frente a los edificios un pañuelo blanco en repudio al 2 x1 por “Ningún genocida libre"</b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Comisión Derechos Humanos de Morteros
Convocan a colgar frente a los edificios un pañuelo blanco en repudio al 2 x1 por “Ningún genocida libre"

La Comisión de Derechos Humanos de Morteros repudia el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que beneficia a genocidas ya condenados y convoca a la ciudadanía a colgar este miércoles 10 de mayo, un pañuelo blanco frente a cada domicilio en repudio al beneficio del 2x1 por “Ningún genocida libre".
Para no permitir que los genocidas vuelvan a las calles desde la Comisión de Derechos Humanos de Morteros convocamos a la ciudadanía a que este miércoles 10, expresemos nuestro repudio colgando un pañuelo blanco en el frente de cada vivienda, local comercial e industria por “Ningún genocida libre".
Este fallo de la Corte es arbitrario y contrario a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos. Es un mecanismo de impunidad inédito que brinda ultra actividad a una ley que ya está derogada, generando un privilegio para una especial categoría de condenados que son los condenados por crímenes contra la humanidad y abriendo el camino a la impunidad de muchos represores.
Poner en cuestión la cantidad de desaparecidos y desaparecidas, tender a las prisiones domiciliares y excarcelaciones de genocidas, la represión de la protesta social fundada en la demonización de los sujetos sociales, las detenciones arbitrarias de dirigentes sociales, el llamado a la reconciliación por parte de cierta cúpula eclesiástica, son solo algunas muestras de los retrocesos que quieren imponerse en materia de derechos humanos.
Hay 40 años de lucha del movimiento de derechos humanos que son base y enseñanza para las siguientes generaciones.
No aceptamos ninguna amnistía encubierta, exigimos continuidad, profundización y celeridad en los juicios por delitos de lesa humanidad, avance en el juzgamiento a los partícipes civiles/económicos del genocidio.
Exigimos cárcel efectiva para los condenados y continuidad de las políticas de memoria, verdad y justicia que como Pueblo supimos construir.
Repudiamos todo discurso que retome la teoría de los dos demonios, de la pacificación y la reconciliación basada en el ocultamiento y el silencio de los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.
Por todo esto contra el avance de la impunidad, convocamos a todos los sectores para el miércoles 10 de mayo a expresar su repudio colgando frente a cada edificio un pañuelo blanco.
Comisión de Derechos Humanos de Morteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte