}
Confirmaron para noviembre el encuentro nacional de murgas : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Confirmaron para noviembre el encuentro nacional de murgas

Confirmaron la realización del encuentro nacional de murgas para los días 18, 19 y 20 de noviembre en Suardi, que fuera suspendido el año pasado ante la falta de garantías organizativas. Así lo resolvieron en el transcurso de una reunión manteniendo entra las autoridades municipales y representantes del Movimiento Nacional de Murgas.
El cambio de fecha del mes de octubre al fin de semana del 18 al 20 de noviembre, se origina como consecuencia que del 12 al 14 de octubre se realiza en la provincia de Chaco el encuentro nacional de mujeres, resolviendo el cambio de fecha por pedido de las mujeres murgueras que participan de ambos encuentros.
En la referida reunión resolvieron que cada murguero de manera obligatoria deberá realizar un aporte económico cuyo monto deberá ser definido a los fines de financiar la organización que estiman tendrá un costo de entre 200 y 250 mil pesos para cubrir los costos de atención de la salud, sonido, escenarios, alquiler de baños, duchas y material informativo, de los cuales tendrían garantizados 100 mil pesos, mientras que las autoridades municipales deberán gestionar un monto ante el gobierno provincial.
El ingreso al Parque Comunal se realizará por la parte trasera del mismo a partir de las 8 del viernes 17 de noviembre, quedando cerrado el ingreso por el sector de ruta provincial 23, como así tampoco permitirán el ingreso con anterioridad y no habilitaran en la localidad otro espacio para acampar.
Para la atención sanitaria montaran un carpa en el Parque Comunal dotado de médicos y enfermeras junto a una ambulancia durante los 3 días, además durante las funciones en la plaza central y barrio San Miguel dispondrán de una ambulancia en cada lugar. 
Por otra parte el hospital reforzará sus guardias y contratara un medico mas para las  guardias nocturnas, además de comprar mayor cantidad de medicamentos e insumos para la atención tanto de los visitantes como de los habitantes de la localidad.
Para el desarrollo de la presentación de las murgas instalaran dos escenarios en la plaza central y un escenario en Barrio San Miguel donde actuaran 15 murgas por noche en cada escenario
A los fines de garantizar el cumplimiento de cada uno de los temas acordados entre el municipio y el Movimiento Nacional de Murgas elaboraron un documento donde establecen cada uno de los ítem que acordaron, como así también las responsabilidades que cada uno asume como organizador y autorizante del permiso para su concreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte