}
<i><span style="font-size: 80%;">Define la situación en Suardi</span></i><br /> <b>Resolvieron que el justicialismo vaya en un solo frente y resuelva en las Pasos las candidaturas </b> : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Define la situación en Suardi
Resolvieron que el justicialismo vaya en un solo frente y resuelva en las Pasos las candidaturas

Reunión mantenida por el grupo de Daniel Racca con la candidata de la línea interna Mística Peronista
Finalmente, el peronismo santafesino, después de muchos años, irá a las elecciones generales bajo un mismo paraguas partidario que lo contenga. Así lo resolvió casi el 70 % de los congresales presentes en el teatro Luz y Fuerza de la capital santafesina el miércoles 24. Esto resolvería la situación en Suardi ante la posibilidad de que se presenten dos o tres listas. Suenan los nombres de los candidatos a concejales de la lista que encabeza Daniel Racca.
Por unanimidad se decidió que el peronismo vaya a las elecciones de octubre en un sólo frente, y si hay más de una lista que se ordenen por las Paso. De esta manera se descartó rotundamente la opción de habilitar neolemas por afuera de la estructura legal del PJ, estrategia que, al decir del ex- diputado provincial Eduardo Toniolli «resultaría funcional a Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social.
La decisión a nivel provincial resolvería la situación en Suardi para la lista que encabezaría Juan José Badariotti y la encabezada por Daniel Racca, como así también si finalmente arman una lista, los militantes que se vienen alejando desde el año pasado por no acordar con los mecanismos de decisión del denominado Grupo de los seis, el que ahora aparentemente habría pasado a ser de los cinco porque uno de ellos se habría retirado muy ofuscado.
Badariotti integrante de «La Néstor Kirchner» realizó el anunció que participará con una lista de candidatos a concejales, por lo que con esta definición a nivel provincial por su enrolamiento al sector de Agustín Rossi, podría participar por el Frente para la Victoria.
No se sabe aún con que agrupación se alineará Daniel Racca, teniendo en cuenta que a nivel provincial participarían Mística Peronista con la candidatura de Claudia Giaconne, quien estuvo en Suardi reunido con Racca y un grupo de seguidores, también participan Compromiso con Santa Fe encabezado por Pablo Dibert y Nuevo Espacio Peronista.
En cuanto a las Paso y la constitución de las listas definitivas para las elecciones generales de octubre, el consejo ejecutivo del Partido está facultado a resolver cómo se implementará el sistema D´Hont: si de manera directa o estableciendo un piso para entrar en el mismo.

Posibles candidatos a concejales
El sector que encabezaría Daniel Racca como candidato a intendente, podría llevar como candidatos a concejales a María Eugenia Milanessio; Andrés Pelussi, Roberto Pelussi; Ariel Jara; Mauricio Soldano; Emilia Della Vedoba, mientras que desde el sector que propulsa Juan José Badariotti no trascendió ningún nombre de quienes lo acompañan.
Por otra parte trascendió que un grupo de peronistas que participaban de las habituales reuniones y que por distintas razones, sobre todo por los manejos del denominado "Grupo de los 6" se fueron alejando, estarían manteniendo contactos informales con referentes provinciales para trabajar con vistas a la participación para dentro de dos años para la renovación parcial del Concejo Deliberante y en esta elección no tomarían posición por ningún candidato a nivel municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte