}
<i><span style="font-size: 80%;">Diputado Carlos del Frade</span></i><br /> <b>Reclama respeto por la soberanía en materia impositiva </b> : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Diputado Carlos del Frade
Reclama respeto por la soberanía en materia impositiva

A través de un comunicado el Diputado por el Frente Social y Popular, el periodista Carlos del Frade, expresa que: El sábado 13 de mayo de 2017, los medios de comunicación de la provincia informaron que la Corte Suprema de Justicia de la Nación produjo dos medidas cautelares por las cuales se le pide al gobierno de Santa Fe que se abstenga de cobrar una mayor alícuota del impuesto a los ingresos brutos a empresas que desarrollan actividad en el territorio santafesino pero tienen sede en otra jurisdicción.

La prohibición de la Corte, la misma que intentó aplicar del 2 x 1 para los peores asesinos de la historia argentina, constituye una violación al mentado principio de las soberanías provinciales y al manoseado federalismo, proclamado en la Constitución pero existente en muy pocos rubros de la vida cotidiana argentina.
Por otro lado, la Corte desconoce que la evolución de los impuestos provinciales es consecuencia de la historia política argentina, no de las decisiones judiciales.
Así como las provincias se vieron privadas de cobrar ingresos brutos a las exportaciones desde la guerra del Paraguay, entre 1866 y 1870, hasta el presente, también es necesario apuntar que el impuesto a las ganancias es una atribución provincial hasta la decisión tomada en la década infame, cuando se produjo el primer golpe de estado en la Argentina que derrocó al gobierno popular de Hipólito Yrigoyen y que trasladó, entonces, esa recaudación al estado nacional.
Que la Corte decida ahora recortar los derechos impositivos a la provincia de Santa Fe constituye un hecho grave de orden institucional y político.
Reclamamos para el pueblo de Santa Fe a través de sus cámaras, el respeto por la soberanía en materia impositiva y, por otra parte, impulsamos una reformulación de la relación con el estado nacional a fin de recuperar las herramientas tributarias que desde hace tanto tiempo les fueron arrebatadas a las santafesinas y los santafesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte