}
Docentes del IAS estuvieron en un simposio : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Docentes del IAS estuvieron en un simposio

Participaron del 4° Simposio Internacional “Del Sur al Mundo 2030”, bajo el lema: “Pensando en forma Global y a largo Plazo con visión Bioceánica. Agro y Bionegocios Sustentables”, realizado en el Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En evento Organizado por la cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, contó con la participación de dirigentes políticos, funcionarios públicos, profesionales, académicos, periodistas especializados, embajadores, encargados de negocios internacionales, empresarios de diferentes rubros, y asociaciones de productores agropecuarios.
En dicha oportunidad se pudieron escuchar a referentes internacionales especializados en comercio exterior como los embajadores de Australia, Chile, Nueva Zelanda, representantes comerciales de la Embajada de China y de embajadores argentinos en distintos países.
Fue una oportunidad también de escuchar a Diputados de todo el arco político que hoy nos representan expresando sus pensamientos y líneas de trabajo relacionadas al ámbito agropecuario, trasformación de la materia prima y su incidencia en la economía nacional.
En todos los casos se comprobó la excelente oportunidad que nuestro querido País tiene en el desarrollo de la producción agropecuaria nacional, su transformación para cubrir las necesidades nacionales y exportar al mundo.
Pilares fundamentales como educación, innovación, investigación de campo, reconocimientos de las potencialidades de cada región, relación y conexión al mundo con miradas regionales, políticas que enmarquen la producción y el crecimiento humano, observación de las necesidades insatisfechas locales e intervención con nuevas propuestas, mirada y actuación directa en pos del cuidado de ambiente, son desafíos necesarios superar para un crecimiento sostenido de las personas que habitan los diferentes territorios de nuestro gran País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte