}
Estudiantes de Tucumán motivan la creación de una aplicación para celíacos : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Estudiantes de Tucumán motivan la creación de una aplicación para celíacos

La App busca responder necesidades de quienes tienen intolerancia al gluten. 
Fue impulsada por alumnos de una primaria tucumana y luego declarada de interés por la Legislatura. La iniciativa cuenta con apoyo gubernamental y hará que la provincia sea pionera en este tipo de aplicación.
La Legislatura de Tucumán declaró de interés una aplicación informática creada por estudiantes de esa provincia que busca responder necesidades de quienes sufren de celiaquía.
La iniciativa surgió de un grupo de alumnos de 3º año del Colegio Kinder de la capital provincial, acompañados por profesor, Carlos Carrió, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco, el pasado 5 de mayo, y bajo la preocupación de mitigar la desinformación respecto de la enfermedad.
Denominada “Celíacos Tucumán”, la app tiene como objetivo generar inclusión social en todos los ámbitos, creando de esta forma conciencia respecto a la problemática celíaca. Por su valioso aporte cuenta con apoyo gubernamental.
“Si no fuera por el Ministerio y la gente de Coordinación Digital que nos dio una mano no hubiera sido posible la concreción de este proyecto que es necesario y que hará que Tucumán sea la pionera en desarrollar esta aplicación”, comentó el profesor Carlos Carrió y añadió: “la verdad es que se puede ver la alegría de toda la comunidad celíaca de Tucumán por este compromiso de la Legislatura, para firmar este proyecto, y del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer que quiere que avancemos hasta concretar una aplicación provincial”, destacó Carrió.
Entre algunas de los datos destacados por los impulsores del proyecto, se detalló que la enfermedad, que se presenta en personas que tienen intolerancia al gluten, es sufrida por 1 de cada 100 habitantes de la provincia, pero son muy pocas las que lo saben o detectan. En tanto, 2.500 tucumanos son diagnosticados y registrados como celíacos.
Otro aspecto que contribuye a la problemática son los altos costos de los productos que deben consumir, que deben contener harinas alternativas al trigo, como de arroz, maíz o mandioca, además de que no se encuentran en todos los bares o restaurantes.
La Asociación de Celiacos de Tucumán busca frenar está desigualdad trabajando con la adhesión a la ley 27.196, solicitando que bares, kioscos de escuelas y todo lugar que se expenda comida tienen que tener por lo menos 2 alimentos sin Tacc. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte