}
Murió un niño al descompensarse en un colectivo : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Murió un niño al descompensarse en un colectivo

Un niño de sólo 3 años falleció en el Hospital municipal de La Francia. El pequeño era trasladado en un colectivo hasta el hospital de Niños de Córdoba cubriendo 280 km, cuando se debería haber dispuesto el traslado en ambulancia.
El niño cuya familia se encuentra radicada en la zona rural de Colonia Tacurales, provincia de Santa Fe, a unos 25 a 30 Km al este de Morteros, había sido intervenido de un tumor cerebral en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, donde le habrían permitido regresar por unos pocos días a su hogar, pero siempre manteniendo comunicación directa con los médicos ante cualquier situación.
En la jornada del sábado el niño habría empezado a tener temperatura, por lo que le habrían aconsejado lo trasladen a Córdoba, por lo que el domingo al medio día la madre Betiana Rosso, tomó un colectivo de Empresa Transporte Morteros con destino a la capital provincial, pero en el transcurso del viaje se descompensó y al llegar a La Francia, fue trasladado al Hospital de esa localidad, a donde habría ingresado con signos vitales, pero con dificultades respiratorias donde dejó de existir.
La autopsia realizada en la ciudad de San Francisco habría determinado que la muerte se habría producido como consecuencia de un cuadro de neumonía.
Los médicos en el Hospital de La Francia habrían manifestado que el niño debería haber sido trasladado en ambulancia a la ciudad de Córdoba, pero la abuela Elsa Rosso en declaraciones a Radio Belgrano contó que nunca los médicos le dijeron que debía hacerlo en una ambulancia, por lo que lo hizo en colectivo como lo venía haciendo de manera habitual por no contar con otro medio de movilidad.
Por otra parte desde el Hospital de Morteros manifestaron que el niño nunca pasó por ahí, aclarando el hecho que en primera instancia había surgido que no se habría dispuesto de una ambulancia desde ese nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte