}
Mutuales son sede de las Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Mutuales son sede de las Olimpíadas Escolares para Cooperativas y Mutuales

La edición 2017 se desarrollará los días 23 y 24 de mayo en 16 sedes de cooperativas y mutuales distribuidas en toda provincia de Córdoba, varias de ellas pertenecientes a entidades mutuales afiliadas a Femucor. Participarán más de 100 cooperativas y mutuales escolares.
Con el objetivo de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes pertenecientes a cooperativas y mutuales escolares, se llevará a cabo una segunda instancia regional de las Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo, Ambiente con Recursos TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación), organizadas por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia.
Ayer martes 23 de mayo fue para nivel primario y hoy miércoles 24, para el nivel secundario, con certámenes en las siguientes localidades: Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los Cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Villa Santa Rosa de Río Primero, Almafuerte, Pozo del Molle y Córdoba Capital.
El certamen constituye un estímulo significativo para la formación integral de los alumnos, teniendo en consideración el aporte que entraña para los estudiantes la experiencia de participar en una cooperativa y mutual escolar, convirtiéndose en una oportunidad pedagógica para poner en práctica lineamientos propios del movimiento: ayuda mutua, participación, compromiso, responsabilidad, solidaridad, cohesión de grupo y fundamentalmente un espíritu democrático y participativo.
Quienes clasifiquen en esta instancia, pasarán a la etapa provincial, que se llevará a cabo el próximo 16 de junio en Villa Carlos Paz.
Durante el año 2016 se realizó la primera edición de estas Olimpíadas Escolares, que contó con la participación de más de 1.000 estudiantes pertenecientes a 140 instituciones educativas de la Provincia de Córdoba, que poseen cooperativas y mutuales escolares con personería escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte