}
Pastore: "Sentir el orgullo de vivir en Freyre" : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Pastore: "Sentir el orgullo de vivir en Freyre"

En la plaza Manuel Belgrano concretaron el acto para conmemorar el Día de la Patria, realizando el tradicional desfile civil, recordando juntos el 25 de mayo de 1810 y los acontecimientos revolucionarios ocurridos en esa fecha, en la que la Argentina comenzó a romper las cadenas y a transitar el camino hacia la libertad, lo que se concretó seis años después con la Declaración de la independencia, el 9 de julio de 1816.
En Freyre, todos disfrutaron la actuación del taller de Canto y de Folclore, de la Escuela municipal de Artes y Oficios. También compartieron el paso de los abanderados, bandas y de todos los alumnos de las diversas instituciones locales.
El intendente municipal Augusto Pastore al dirigir el mensaje a la población al hacer referencia a aquella gesta revolucionaria entre otros conceptos vertidos, destacó que «La patria se construye desde lo local, se construye desde el interior del interior, se construye desde Freyre y por eso nos acostumbramos a celebrar la semana de Mayo. Hay que recordar a aquellos valientes, que seguro tenían toneladas de coraje y para gestionar también se necesita coraje y dedicación»
Más adelante recordó que «El próximo mes cumplimos dos años en que nos toco comenzar a regir los destinos de nuestro pueblo en aquel 14 de junio de 2015. Hoy la realidad indica que hemos podido avanzar en muchos de aquellos compromisos asumidos, luego en diciembre de 2015, un equipo con solidas convicciones sobre el bien común comenzamos a cambiar la realidad local de manera rotunda. Este gobierno no dejo las convicciones en la puerta de la Municipalidad, al contrario las incrementó. Vinimos a mejorar la calidad económica, cultural, social de Freyre, lo estamos haciendo. Queremos ver a Freyre cada día un poco mejor, con dialogo, trabajando juntos con los vecinos y las instituciones y lo estamos haciendo»
Concluyó expresando Pastore: «El mejor legado que le podemos dejar a estos chicos que hoy están compartiendo este acto con nosotros, es el orgullo de sentirse argentino, de tener patria, es el orgullo de vivir en Freyre»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte