}
Permanece abierta muestra de artistas devotenses en la Casa de Córdoba : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Permanece abierta muestra de artistas devotenses en la Casa de Córdoba

Permanece abierta en la Delegación Oficial del Gobierno de Córdoba en San Francisco la muestra de artistas de la localidad de Devoto que se habilitó días atrás en el marco del programa “Uniendo Pueblos a través de la Cultura”.

Cabe recordar que en el tercer piso de la dependencia provincial se exponen esculturas, obras de alfarería, cerámicas y pinturas de los artistas Norma Rubiolo, Karina Echegaray, Susana Pena, Alicia Bossi, Nilda Vergara, Andrea Villalovo y Diego Navarro.
La muestra se lleva a cabo en el tercer piso de la Sede de Gobierno de Córdoba, sita en 9 de Julio esquina Libertador Sur, y permanecerá abierta de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, con entrada libre y gratuita.

Los artistas que exponen
Norma Rubiolo es profesora de artes plásticas, docente, jubilada, está a cargo del Taller de Manualidades en la Casa de la Cultura Municipal. Sus esculturas están realizadas con diferentes materiales y horneadas en horno a leña. Expuso sus obras en varias localidades de la región y en Italia. Es autora de la Obra Alegórica al Centenario de Devoto en 1988, de la escultura del premio Paula que entrega el IPET 89 Paula Albarracín, y de la escultura identificatoria de FUNDESOL.
Karina Echegaray es Licenciada en pintura. Ha participado de más de veinte muestras regionales y provinciales con importante repercusión, su obra trasciende el mundo de lo concreto, llevando a su máxima expresión la subjetividad y la acción creativa.
Susana Pena es docente, jubilada, con una clara vocación por lo artístico. Se desempeñó como docente en talleres de costura, artesanías, cocina y repostería, dedicándose también a la pintura y a la escultura. Actualmente es instructora de la Casa de la Cultura de Devoto del taller de Costura y diseño, y dicta un seminario de mosaiquismo.
Alicia Bossi es ceramista, alfarera, realiza trabajos en vitrofusión, aficionada al dibujo y la pintura, se destaca en todas las áreas relacionadas a lo artístico, con un estilo propio, ha participado de exposiciones en todo el país, dicta en la Casa de la Cultura de Devoto el taller de cerámica y alfarería.
Nilda Vergara comenzó con el arte de la pintura en el año 2009. Se destacó en pintura de cuadros al óleo y con acrílicos, con espatulado en relieve, que le dan a sus obras un toque particular, de impacto y originalidad.
Andrea Villalovo es Profesora de Artes Visuales, estudiante de Lengua y Literatura. Vuelca en su obra plasmada de sensibilidad y delicadeza, una estética que combina el color y la poesía. Ha participado dictando talleres en Casa de la Cultura, y muestras de arte e instalaciones.
Diego Navarro es arquitecto, aficionado al dibujo y la pintura, autodidacta y encuentra a través del arte la manera de dar rienda suelta a un gran caudal creativo, que llega al observador aportando color y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte