}
Representantes de la ONU inspeccionarán las cárceles de Santiago del Estero : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Representantes de la ONU inspeccionarán las cárceles de Santiago del Estero

Las provincias que visitarán son Santiago del Estero, Chubut, Jujuy y Buenos Aires. Se elevará un informe sobre las instituciones.
El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de personas arribará hoy en visita oficial a la Argentina para interiorizarse sobre a situación de "privación de la libertad en el país" en prisiones, instituciones de atención de la salud en complejos penitenciarios, y comisarías de las provincias de Santiago del Estero, Chubut, Jujuy y Buenos Aires, en lo que constituye su segunda visita al país, luego de la que realizó en 2003.
La comitiva llegará a la Argentina por invitación del gobierno, y estará integrada por los expertos en derechos humanos de distintos países, como Elina Steinerte (Letonia) y Sètondji Roland Adjovi (Benín), que basarán su trabajo en los resultados obtenidos en la primera visita a la Argentina, en 2003, según indicó en un comunicado la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
La agenda de actividades del Grupo de Trabajo comienza el lunes 8 de mayo y se extenderá hasta el 18, día en que dará a conocer sus observaciones preliminares en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 12.30 en Junín 1949, sede del Centro de Información de la ONU en Buneos Aires.

El informe final sobre la Argentina será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en septiembre de 2018.
La agenda del grupo en Argentina incluye un recorrido de diez días por distintos lugares de privación de la libertad, incluidas prisiones, instituciones de atención de la salud y comisarías, para reunirse con personas privadas de su libertad, con el fin de poder realizar una evaluación del sistema general de la Argentina.
Durante los diez días que la comitiva permanecerá en el país, la delegación visitará la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, así como también las provincias de Chubut y Jujuy, donde se reunirán con las autoridades federales y locales, la sociedad civil y otras partes interesadas, para elaborar un panorama completo y objetivo de la amplia variedad de cuestiones relativas a la privación de la libertad en la Argentina.

En Jujuy, la comitiva se interiorizará específicamente sobre la situación de la dirigente social Milagro Sala, detenida desde el 16 de enero pasado en la cárcel de esa provincia, donde afronta diversos procesos judiciales, con dos condenas ya dictadas por la Justicia.
De acuerdo con lo previsto, la comitiva llegará el miércoles a la capital jujeña, donde se reunirá con el gobernador Gerardo Morales y con miembros del Superior Tribunal de Justicia y del Ministerio Público a fin de interiorizarse sobre la situación de la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte