}
San Guillermo Ponen en marcha plan estratégico : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

San Guillermo Ponen en marcha plan estratégico

El ´Plan estratégico San Guillermo 2030´ fue presentado ante representantes de unas 30 instituciones locales con el propósito de generar un plan de crecimiento ordenado a partir del consenso comunitario. Participó de este primer encuentro Daniel Frana quien es el encargado de la coordinación del programa.
Al exponer los objetivos Frana sostuvo que es necesario que todos los actores se pongan de acuerdo en los objetivos centrales para que el plan estratégico no fracase y se pueda diseñar a largo plazo. Es una forma de perfeccionar la democracia y generar decisiones saliendo de lo urgente, pensando la ciudad para los próximos diez años, asegurando que se va a cumplir y sobre todo tenga continuidad independientemente de quien conduzca la municipalidad o cualquier institución.
En el primer encuentro trabajaron en el acuerdo sobre las formas de trabajos, sin hacer foco en los temas específicos para que en el futuro se aborden las inquietudes y necesidades que desde las instituciones consideran que San Guillermo tienen, donde en el interior de cada partido político y entidad debatan lo que consideran necesario a los fines de generar un diagnostico y a partir de nuevos encuentros desde una puesta en común se termine por definir las prioridades del plan estratégico.
El próximo paso es acordar que las decisiones que se tomen van a ser respetadas por los partidos políticos porque los proyectos van a trascender varios gobiernos, «la idea es que se tenga un hilo conductor para llegar al objetivo» señaló Frana
Por su parte el presidente comunal Daniel Martina adelantó que para poder concretar este plan es necesario contar con el aval de todos los partidos políticos, considerando que se tuvo un buen inicio por la importante participación institucional.
Sostuvo que el conjunto de la vida comunitaria aportará su idea para consensuar entre todos en el plan que marcará las bases para la transformación de San Guillermo ciudad, donde se acordaran ejes para educación, industria, salud, medio ambiente, infraestrucrtura, sociales entre otros temas y en base a lo dispuesto por la comunidad quien tenga la responsabilidad de gobernar le sumará su pensamiento para ser ejecutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte