}
Sunchales declaró la emergencia laboral : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Sunchales declaró la emergencia laboral

El Concejo Municipal de Sunchales declaró la emergencia laboral, estableció la creación de un comité de crisis, además establecen la eximición y postergación de vencimientos de tasas a personas afectadas laboralmente y eximirán de tasas a quienes generen empleo. La crisis de Sancor afecta de manera directa e indirecta la situación laboral de la ciudad.

Así los dispuso el Cuerpo Legislativo en su última Sesión Ordinaria. El Departamento Ejecutivo Municipal deberá ahora dictar el correspondiente Decreto que reglamente la norma aprobada, ad referéndum de los Concejales.
El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza que dispone la declaración de la Emergencia Laboral en la ciudad de Sunchales, hasta el 31 de diciembre del presente año, pudiendo prorrogarse la misma con una nueva autorización del Cuerpo Legislativo.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá ahora dictar el correspondiente Decreto que reglamente la norma aprobada, ad referéndum del concejo.
En el Artículo N° 2 se establece además la creación de un Comité de Crisis, con distintos actores del Estado provincial y municipal, organizaciones intermedias, etc., que procederán en forma coordinada ante situaciones de despidos y suspensiones, buscando las herramientas necesarias para lograr salidas alternativas.
A través de la norma aprobada se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a la firma de convenios con organismos provinciales y/o nacionales, a recibir subsidios y a realizar acciones similares de manera inmediata, con posterior informe al Concejo Municipal.
También se otorga la facultad de eximir y postergar vencimientos de tasas de inmuebles urbanos y rurales, a las personas cuyos ingresos se vean reducidos por las suspensiones y/o despidos producto de esta crisis, previa evaluación y acreditación correspondiente de la situación económica por parte del Área Social.
A través del Artículo N° 5 se habilita al Ejecutivo Municipal a realizar acciones de promoción del empleo y consumo local, mediante la suspensión del cobro de tasas y/o condonaciones de deudas para aquellos sectores que generan empleos como Pymes, comercio en general y otros que se consideren, para evitar que deban usar el despido como alternativa.
Entre otras cuestiones, la Ordenanza aprobada establece además que el Municipio deberá propiciar que las empresas privadas afectadas por la crisis, las cuales prevean despidos, pongan en conocimiento de esta situación a las autoridades del Comité creado en el Artículo 2 de la norma, con el objeto de iniciar y promover acciones intersectoriales tendientes a la conservación de los puestos de trabajo.
Fuente: El Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte