}
Totoras: intervención de vecinos en una charla del Inta sobre agroquímicos : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Totoras: intervención de vecinos en una charla del Inta sobre agroquímicos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria llevó adelante en Totoras una charla sobre las “buenas prácticas agrícolas” titulada “Los fitosanitarios desde distintas miradas”. La concurrencia fue moderada pero ocurrió un episodio que no estaba previsto. Vecinos desplegaron una bandera “Plantate por una vida sin venenos”

En el evento, organizado por el Inta, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Municipalidad de Totoras tuvo en el medio de su desarrollo una llamativa intervención de los propios vecinos.
El grupo “Autoconvocados por la Vida – Totoras”, presentes en el recinto, desplegaron una bandera y se colocaron barbijos en repudio a la utilización de los agrotóxicos “Plantate por una vida sin venenos”, decía la pancarta. Luego de esto, se retiraron del lugar pacíficamente.
Tras el episodio, los manifestantes explicaron en un comunicado que se “se viene llevando adelante una agresiva campaña de propaganda tendiente a minimizar u ocultar los daños en la salud y el ambiente que provoca el uso de agrotóxicos, sin ninguna base científica y apelando a estrategias de publicidad y “marketing” más propias de la industria que de instituciones públicas”, en referencia a los organizadores de la charla.
Además, agregaron: “Un veneno no pierde su condición porque se use en pequeñas cantidades; pero en el caso de los químicos agrarios, creados exclusivamente para matar células vivas, es especialmente delicado pues la ciencia ha probado reiteradamente que aun en dosis mínimas producen efectos devastadores, particularmente en la gestación, el desarrollo del embrión o el crecimiento de los más pequeños”
Con respecto a los fines del evento ratificaron que “es imposible elaborar “Buenas Prácticas” de contaminación como no sea ocultando o falseando información.
Hace pocos días conocíamos con alarma que las hortalizas, verduras y frutas de consumo humano contienen residuos químicos” y aseguraron que “adoctrinar mediante la enseñanza y difusión de las llamadas “buenas prácticas” es un abuso inaceptable sobre el espacio público. Asimismo, emplear el término “agroquímico” en lugar de agrotóxico resulta un eufemismo además de una mentira”.
Fuente: InfoMaciel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte