}
Asociación Bomberos Voluntarios de San Guillermo:<br>La fiscalía demora la causa por el incendio al cuartel : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Asociación Bomberos Voluntarios de San Guillermo:
La fiscalía demora la causa por el incendio al cuartel

El silencio y la demora por parte de la Fiscalía que tiene a su cargo la investigación por el incendio que sufrió el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Guillermo ponen en riesgo la integridad de la institución como así también de la comunidad y dificulta las actuaciones internas para actuar de acuerdo a la legislación. A partir de las declaraciones realizadas a los medios por las autoridades policiales en que el autor sería un bombero al no conocer la identidad pone bajo sospecha los 17 miembros del cuerpo activo. Una injusticia de la justicia para este grupo de hombres que solidariamente arriesga su vida para salvar vidas y bienes materiales.
El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Guillermo no ha recibido información sobre la identidad de la persona que habría provocado el incendio en el cuartel por parte de la fiscalía que está llevando adelante la investigación. Solo se enteraron de la misma manera que lo hizo la comunidad a través de las declaraciones realizadas por autoridades policiales que un bombero integrante del cuerpo activo, oriundo de Morteros podría haber sido el autor, pero aún no habría sido citado a la audiencia imputativa por la actuación de forma dolosa.
«Lo que sabemos nosotros, es lo mismo que sabe el pueblo, nosotros nos enteramos por el Crío Forni, que sería un bombero que provocó el incendio, pero la fiscal, no nos dio el nombre de la supuesta persona que supuestamente es un bombero oriundo de Morteros» explicó el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Guillermo, Rubén Villarreal, quien acotó desde el punto de vista legal ellos no tienen conocimiento sobre la identidad del supuesto autor
Por otra parte señaló que la reglamentación de Bomberos indica que ante situaciones como estas se debe citar el bombero, iniciar un sumario y hasta que la justicia determine si es inocente o culpable se lo retira del cuerpo activo por una cuestión de seguridad, pero ante la falta de información por parte de la fiscalía no pueden proceder de acuerdo a la legislación establecida.
«Nosotros desde el punto de vista legal, no sabemos el nombre del bombero que la justicia dice fue el autor del incendio. Hay una persona que no está viniendo, pero no por decisión de la institución, sino que por decisión propia del bombero» señaló el jefe del cuerpo activo, acotando que el bombero manifestó que no está asistiendo al cuartel por los comentarios de la gente
La comisión directiva de la entidad contrató a una abogada para que trate de lograr que la fiscalía brinde la información que la institución necesita para actuar en consecuencia. «No sabemos porque la fiscalía no brinda información. La abogada va a elevar una nota a la justicia para que se nos brinde la información, porque ese bombero, puede ir a un siniestro y terminar haciendo más daño, suponiendo que sea un bombero. No tenemos certeza que sea un bombero».
Así mismo llama la atención que hace unos 30 días el Crío Forni dio a conocer la investigación y todavía no se conoce la fecha en que el supuesto autor va a ser indagado, comentó Villarreal quien aseguro que van a insistir con la abogada, como así también lo hicieron con los asesores legales de la Federación Santafesina de Asociación de Bomberos Voluntarios para exigir que se actúe rápidamente

Sucesos
El incendio que habría sido provocado supuestamente por un bombero consumió trajes y equipos del cuerpo activo, además de afectar la cocina y los vestuarios en la parte edilicia del cuartel. A los pocos días de ocurrido ese hecho el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de San Guillermo Sergio Fauda y su familia, fueron amenazados. Sobre este hecho hasta el momento la fiscalía no habría brindado demasiado información sobre las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte