}
Carlotto: “Estamos cansadas de que se nos insulte y agravie en esta gestión" : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Carlotto: “Estamos cansadas de que se nos insulte y agravie en esta gestión"

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo criticó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri. "En este gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente, esto es lo mínimo que se podía esperar".
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó en una jornada para disertar sobre los alcances del fallo Muiña que dictó la Corte Suprema de Justicia en relación a la aplicación del 2x1, el rol de la justicia y la actualidad de los Derechos Humanos.
En ese marco, la histórica referente de Derechos Humanos afirmó que “las Abuelas estamos cansadas de que se nos insulte y agravie en esta gestión. Tuvimos una década en la que nos sentimos respetadas, escuchadas, cuidadas. Ahora, el presidente dijo que no tenía tiempo ni para recibirnos; después Lopérfido dijo que inventamos que eran 30 mil desaparecidos para cobrar subsidios". Agregó que "en este gobierno de ladrones, incompetentes y mala gente, esto es lo mínimo que se podía esperar."

Por otro lado, Carlotto se refirió a la situación judicial de los genocidas condenados en causas de lesa humanidad y afirmó que "están dándole cárcel domiciliaria a centenares de represores. Lo van haciendo despacito, tenemos la foto de un represor paseando el perro", aseguró.

"Yo no soy la que tiene que decir 'yo me reconcilio'. Son ellos quienes tienen que decir dónde están los cuerpos de nuestros seres queridos, dónde están nuestros nietos, dónde está todo lo que se robaron", explicó.

"Si pudimos con Videla vamos a poder con Macri. No los comparo: poder con Macri significa estar de pie para revertir cada acción, como lo de quitar el feriado del 24/3. El mensaje es darnos las manos a pesar de la diferencia y entender que podemos hacer un cambio para que el pasado no vuelva. Nunca más", concluyó.

Por su parte, el abogado laboralista Julián Hofele, graduado y ex Consejero Directivo de esa casa de estudios, ofició como presentador y afirmó que "es imprescindible que nuestra facultad se pronuncie sobre el fallo Muiña. Nos hubiera gustado que el Consejo Directivo y las autoridades demostraran su preocupación, pero ante el silencio vimos que era necesario hacerlo nosotros mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte