}
Santiago del Estero:<br>Cinco frentes políticos participarán de las Paso : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Santiago del Estero:
Cinco frentes políticos participarán de las Paso

Cinco frentes políticos participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Santiago del Estero, informaron fuentes del Tribunal Electoral. El Frente Cívico por Santiago, Cambiemos, el Frente Renovador 1Pais, Cruzada Santiagueña y la Izquierda Socialista hacia el Frente de Izquierda.
La gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago (FCS) para las elecciones legislativas de octubre próximo, en una de las dos provincias que deberán elegir gobernador este año.
El Frente Cívico por Santiago (FCS), que tiene al senador nacional Gerardo Zamora como principal referente, inscribió como precandidatos titulares a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación a la actual gobernadora, a la legisladora Norma Abdala de Matarazzo y al intendente de la capital santiagueña, Hugo Orlando Infante.
La coalición política que logró vencer en los 12 últimos años en todos los comicios provinciales y nacionales desarrollados en Santiago del Estero tiene como precandidatos suplentes a Bernardo Herrera, Daniel Brué y María Luisa Montoto.
El FCS está integrado por el Partido Justicialista, Federal, Kolina, Movimiento Vecinal, Basses Populares, Partido Comunista, Movimiento Cívico Progresista, entre otras agrupaciones vecinales y sociales de Santiago del Estero.
Por su parte, Cambiemos, que tiene por principales aliados a la UCR orgánica y el PRO, integró una lista de aspirantes a ocupar una banca nacional, encabezada por el ex diputado nacional y actual intendente de la localidad santiagueña de Pinto, Emilio Rached, secundado por la dirigente radical Natalia Neme y el productor agropecuario de la localidad santiagueña de Quimilí, Miguel Gallardo.
La alianza, que también cuenta con la adhesión de la Coalición Cívica, inscribió como suplentes Federico Larsen (PRO Capital), Maura Maguna (UCR Monte Quemado) y Julio Numa (Pro La Banda).
En tanto, el Frente Renovador 1Pais, estará representado en las PASO como precandidatos titulares por el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, el ingeniero Roger Nediani y la abogada Paola Griggio.
En la lista de suplentes por la alianza integrada por el Partido Renovador Democrático, Movimiento Libres del Sur, Partido Popular y la adhesión del Partido Reformador Esperanza para Todos, fueron inscriptos el actual diputado provincial y pastor evangélico Rosendo Salto, Mónica Urquiza y Norma Barrera.
El histórico partido de Cruzada Santiagueña, un desprendimiento del Partido Justicialista , tendrá como precandidatos en las PASO al ex diputado y abogado penalista Francisco "Pancho" Cavallotti, la docente Mirta Pérez Rivas y el médico cirujano Carlos Díaz.
La nómina se completa con los precandidatos a diputados nacionales: Hugo Castaño, María Cristina Pécora y el abogado Eduardo Font.
La Izquierda por una Opción Socialista (IOS), alianza integrada por la Izquierda Socialista y Partido Obrero, competirá en las PASO con una lista integrada por la diputada provincial Anisa Favoretti, Maximiliano Jozami y el dirigente sindical docente Maximiliano Díaz Alomo.
A pesar de no tener competencia interna, las tres alianzas y los dos partidos políticos de la provincia participarán de las PASO para alcanzar el piso previsto en la legislación nacional que los habilite a presentarse en las elecciones de octubre próximo.
En fecha aún no determinada, Santiago del Estero deberá elegir este año gobernador, vice, renovar la totalidad de las 40 bancas de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero y 180 comisionados municipales del interior provincial, además de intendentes y concejales de las localidades de Clodomira y Atamisqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte