}
Con la dirección de Nicolás Ocampo Córdoba Jazz Orchestra presenta "Comechingonia" : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Con la dirección de Nicolás Ocampo Córdoba Jazz Orchestra presenta "Comechingonia"

El chipionense Nicolas Ocampo, director de la Córdoba Jazz Orchestra, lanza el álbum debut «Comechingonia» en el marco del Ciclo «Disco Es Cultura». El evento será el próximo miércoles 21 de junio a las 21:30 en el Salón de actos de la Universidad Nacional de Córdoba. Ciudad Universitaria 5000 Av. Haya de la Torre.
Este trabajo discográfico reúne arreglos inéditos para Gran Ensamble de Jazz escritos  a partir de obras de Músicos Cordobeses por su director: Nicolás Ocampo. El Disco fue grabado en la Sala Mayor del «Teatro del Libertador San Martín». 
La Córdoba Jazz Orchestra es un proyecto gestado por los bateristas Steve Zenz de los Estados Unidos y German Siman de Argentina en el año 2006, con el propósito de generar un nuevo espacio de intercambio para músicos de variadas afinidades. Su trabajo es producido desde entonces por la Fundación Cultural La Escuelita, una de las principales escuelas de música popular de la ciudad de Córdoba, con el propósito de abordar un repertorio de jazz desde su formación emblemática: La Big Band. Desde entonces la orquesta se ha presentado ante el público de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia en diversos escenarios que incluyeron varias de las salas principales, y en reiteradas ediciones del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
Desde el año 2015, y bajo la iniciativa de su director musical Nicolás Ocampo, la orquesta propone un programa de música inédita para «Big Band», escribiendo arreglos a partir de obras de importantes compositores cordobeses del género del jazz. Este repertorio novedoso, de gran calidad artística, pone a la orquesta como protagonista y colabora para la difusión de la música producida en Córdoba y en las diferentes regiones del país. El primer volumen de arreglos forma parte del álbum debut «Comechingonia», grabado en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.
«Comechingonia es una ciudad utópica, la Córdoba de los sueños, un lugar donde se da una síntesis cultural, un nuevo vínculo entre el pasado, el presente y el futuro. Un espacio en el cual el hombre vive armónicamente en la naturaleza y la razón permite buscar la propia identidad, conectando lo universal con lo específico. Donde el arte rescata y el amor por el otro y la vida triunfan» así lo afirma la Córdoba Jazz Orchestra.
El Primer Volumen de Arreglos forma parte del Álbum Debut: «Comechingonia», grabado en Diciembre de 2016 en la Sala Mayor del «Teatro del Libertador San Martín» de la ciudad de Córdoba que será presentado el próximo miércoles 21 de junio a las 21,30 en el salón de actos de la Universidad Nacional de Córdoba, estará disponible en formato físico y en las principales tiendas digitales como Spotify, Deezer, Itunes, Applemusic, Amazon.
Las entrada tendrá un valor de $100 y se podrán adquirir de manera anticipada en La Escuelita, Salta 374, via Facebook https://www.facebook.com/CordobaJazzOrchestra y en La Colmena Escuela de Músicos, Corrientes 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte