}
Elecciones: Cinco alianzas y tres partidos compiten en Córdoba para las elecciones Pasos : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Elecciones: Cinco alianzas y tres partidos compiten en Córdoba para las elecciones Pasos

Cambiemos es el único que deberá competir en internas, al anotarse el espacio Identidad Radical, que quedó al margen de la lista de consenso. Inscribieron sus listas de precandidatos cinco alianzas y tres partidos para participar de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) en Córdoba, que se realizarán en todo el país el 13 de agosto próximo.
Este pasado sábado 24 de Junio venció el plazo para presentar listas a competir en las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se desarrollarán el 13 de agosto para postular diputados y senadores que serán quienes finalmente se presenten para la elección general y definitiva del mes de octubre.
De los 127 diputados nacionales que se renuevan en Córdoba, se renuevan 9 escaños y solo se elegirán diputados nacionales para reemplazar a los que cumplen mandato: Diego Mestre, Brenda Austin y Soledad Carrizo y Héctor Baldassi (Cambiemos); Andrés Guzmán (Movimiento Evita) y Ernesto Bernabey (monobloque kirchnerista ); Agustín Calleri, María Eugenia Brezzo y Blanca Rossi (Unión por Córdoba-UNA). Además serán elegidos 24 senadores nacionales, pero no corresponde a nuestra provincia renovar.
La alianza unidad de Cambiemos inscribió en su lista de precandidatos a Héctor «La coneja» Baldassi; Soledad Carrizo; Gabriel Frizza; Brenda Áustin y en quinto lugar Diego Mestre.
Mientras tanto el dirigente del sector alfonsinista de Identidad Radical y uno de los integrantes del secretariado del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Dante Rossi, presentó su lista para competir en las Paso, acompañado por María del Carmen Cabral, Cristian Canalis, Lucrecia Cavanna y Lisandro Basconi. En caso de que el sector de Rossi no tenga obstáculos en los requisitos exigidos para oficializar la lista, la coalición de Cambiemos será el único espacio que tendrá internas en Córdoba.
La alianza de Unión por Córdoba (UPC), el espacio que tiene como principal eje al Partido Justicialista (PJ), lleva en su lista al vicegobernador Marín Llaryora; Alejandra Vigo (esposa de Schiaretti); Paulo Cassinerio; Daniel Passerini y Claudia Márquez.
El Frente Córdoba Ciudadana, el espacio que agrupa al kirchnerismo, resolvió consensuar la lista que lleva en primer término al sindicalista Pablo Carro, acompañado en segundo término por Eduardo Fernández; Valentina Enet; Pablo Rivera y Solana López.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lleva en su lista a Liliana Olivero, Javier Musso, Jorge Navarro, Ezequiel Peressini y Laura Vilches.
El sector de la Izquierda al Frente por el Socialismo impulsa a Luciana Echevarría, Eduardo Mulhall, Raúl Gómez, Julia Di Santi y Marina Acosta.
El GEN acordó la lista con Miguel Ortiz Pellegrini, Griselda Baldata, Juan Carlos Vega, Omar Ruiz y Marisa Boschetto.
Encuentro Vecinal Córdoba impulsa al legislador provincial Aurelio García Elorrio, María Rosa Marcone de Pagano, Fernando Rambaldi, Teresita Dexenat y Rodolfo Lemos.
El partido de Primero la Gente inscribió en su lista a Alberto Beltrán, Carmen Álvarez Olivero, Ezequiel Pereira, Pablo Pucheta y Claudia López.
Por otro lado, el Partido Humanista presento una única lista de candidatos encabezada por Fernando Schüle, quien será acompañado por Raquel Woods, César Lavín, Giannina Brunetti y Marcelo Masotti.
En tanto por el espacio «Somos», Néstor Moccia encabeza la lista que también integra Víctor Lemos del Partido Intransigente.
Todos los partidos y alianzas que superen el piso electoral en las elecciones Pasos del 13 de agosto participaran de las elecciones generales a realizarse el 22 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte