}
Freyre: Augusto Pastore trazó un balance a dos años de ser electo intendente : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Freyre: Augusto Pastore trazó un balance a dos años de ser electo intendente

Al cumplirse dos años que por primera vez en la historia de Freyre el justicialismo gana las elecciones para la intendencia municipal, Augusto Pastore a través de un comunicado saludó y agradeció al pueblo comprometiéndose a seguir trabajando en conjunto.
A través del mismo expresa, «14 de junio, quizás para muchos sea un día más en el calendario, pero para mí, es mucho más que eso. Se cumplen exactamente dos años desde aquel día en el que ustedes confiaron en mí y me dieron la oportunidad de demostrarles mis ganas, mi empeño, el amor por mí querido pueblo y mis sinceras intenciones de llevarlo a lo más alto para mejorar la calidad de vida de los vecinos».
Prosigue: «Aún puedo sentir cada abrazo, cada demostración de afecto, la alegría de mi familia, de mi equipo y de muchos vecinos, y es justamente ese apoyo incondicional el que hizo que se potencie mi energía para comenzar a transitar un hermoso, difícil e inolvidable camino. ¡Y aquí estoy! ¡Y aquí estamos! con muchos objetivos cumplidos y cada día más desafíos».
Concluye: «Simplemente considero oportuna esta fecha para agradecerles una vez más por haber confiado en nosotros y para decirles que seguimos gobernando para todos los vecinos, con la misma fuerza que aquel primer día, con perseverancia y mucho amor por lo que hacemos», concluye el mensaje.

Balance
La prioridad fue mejorar la infraestructura para tratar de evitar las situaciones vividas en el 2012 y 2014 al ingresar agua de los campos e inundando un sector importante del radio urbano, poniendo para ello un plan de obras para el desagüe pluvial, a pesar de atravesar un primer año complicado desde lo económico y financiero, lo que logró mejorar, enfatizo el intendente Augusto Pastore al realizar un balance de su gestión de gobierno
Una gran parte de los recursos fueron destinados a las obras de canalización y alteo en toda la zona perimetral del ejido urbano, como así también siguen invirtiendo en la ejecución de obras para derivar el agua de los distintos sectores del pueblo hacia los canales, considerando que las mismas ante eventos naturales emergentes se va a paliar bastante la situación y una vez que se concreten las obras en Santa Fe para que Córdoba pueda derivar el agua, estiman que Freyre no tendría inconvenientes.
La reparación de calles deterioradas por el elevado nivel de la napa freática es otro de los programas que vienen poniendo en marcha para así comenzar a ejecutar los programas de cordón cuneta, ripio y  pavimento.
Por otra parte el municipio con una visión de Estado para resolver las obras al menor costo posible para los vecinos, con calidad de primer nivel y generando mano de obra local realizando los trabajos con personal municipal, «Cuando ingresamos, la planta de personal estaba sobredimensionada pero el planteo fue que nadie se quedara sin trabajo», manifestó el mandatario municipal
Para cumplir con los objetivos propuestos reacondicionaron la hormigonera propiedad del municipio la que fue automatizada, permitiendo reducir el costo del hormigón de manera notable, además de posibilitar la pavimentación de calles, construir cordón cuneta y arreglar los baches del pavimento existente, como así también fabrican los tubos que son utilizados para la canalización de las aguas pluviales.
Servicios que con anterioridad estaban privatizados como el corte de césped, el desmalezado de los espacios públicos entre otros ahora todo se realiza con personal municipal, quienes también se encargan de la ejecución de la obras, sin necesidad de contratar a terceros para su concreción. «Todo este nuevo sistema que fue implementado para hacer más eficiente el manejo de los recursos, no tiene solo un propósito economicista, sino que tiene un fuerte enfoque social al valorizar la capacidad de los empleados municipales, haciéndolos sentir que están realizando su aporte para el crecimiento del pueblo» resaltó el intendente

Viviendas
La vivienda es un objetivo social que tiene Augusto Pastore desde hace muchos años, ya cuando ocupa la Secretaria de Infraestructura ideó y puso en marcha el plan habitacional denominado «Freyre, nuestro lugar», el que sigue fortaleciendo con una gran cantidad de casas adjudicadas.
Por otra parte a los fines de aportar soluciones a las familias que tienen ingresos inferiores que no les permiten acceder al programa «Freyre, nuestro lugar» implementaron dos programas de viviendas sociales, uno destinado a quienes tienen terreno, a quienes le entregan un kit de materiales para que construyen su casa y por otro lado en terrenos municipales se encuentran construyendo cuatro viviendas que van a ser adjudicadas por un sistema de puntajes en los próximos meses una vez que las mismas estén concluidas.
Así mismo implementaron un programa de loteo social para familias que no superen un ingreso de 35 mil pesos mensuales, poniendo a disposición 100 terrenos para que a partir de ahí puedan por diferentes sistemas comenzar a construir su vivienda. Estos se suman a los 24 lotes del programa «Lo Tengo».
Por otra parte por intermedio del Programa Vida Digna, apuntan a mejorar unas 80 viviendas con el propósito de mejorar la calidad de esas familias como parte de la política habitacional.

Crecimiento humano
La vivienda es parte de la justicia social, porque a partir de contar con techo, la familia comienza a tener otro proyecto de vida, pero es solo una de las necesidades, la salud es un factor fundamental para el núcleo familiar, sobre todo en la niñez y los adultos mayores, por lo que apuntaron a transformar la realidad desde la prevención con la implementación de diferentes programas.
Para la atención primaria cuenta con todos los servicios y cuando se necesita de una atención de mayor complejidad incorporaron una ambulancia para las derivaciones destinadas a todas aquellas familias que tengan ingresos inferiores a los 16 mil pesos.
Cuentan con un grupo de 90 personas que vienen siendo asistidas con alimentos a través de la tarjeta social para cubrir de esa manera necesidades básicas.
Además, promueven los viajes sociales, para niños, adolescentes y adultos mayores financiando desde el municipio vacaciones a personas pertenecientes a grupos vulnerables como una acción para su crecimiento espiritual, como así también el municipio atiende las disciplinas deportivas que no cubren las instituciones sociales y deportivas de la comunidad.
La educación, la cultura y la formación es otra de las metas que vienen trabajando con la intención de ofrecer a la comunidad herramientas para la construcción de futuro, por lo que mejoraron la infraestructura con la inauguración de dos aulas en la escuela Florentino Ameghino y una más proyectada, como así también el edificio para el funcionamiento del comedor Paicor, así mismo acompañan el establecimiento educativo para chicos con capacidades diferentes, al igual que lo hacen con los distintos establecimientos de todos los niveles.
Por otra parte los talleres y cursos culturales abarcan una amplia gama de disciplinas e implementaron cursos de formación y carreras a distancias a través de acuerdos concertados con diferentes entidades educativas para fortalecer las posibilidades de manera igualitaria a la mayor cantidad de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte