}
Hoy se recuerda el Día Mundial de la Leche : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

Hoy se recuerda el Día Mundial de la Leche

El 1 de junio de cada año se recuerda el Día Mundial de la Leche, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para resaltar la importancia del consumo de este alimento.
La leche es esencial para el ser humano, ya que cuenta con nutrientes que contribuyen al crecimiento y desarrollo, posee además diferentes vitaminas y minerales necesarios para la buena nutrición.

Este alimento aporta las cantidades necesarias de calcio, que ayuda a fortalecer los huesos y dientes, y también reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta, según el Ministerio de Salud.

Contiene nutrientes como proteínas, calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D. Asimismo, las proteínas que otorgan son de alto valor biológico y son necesarias para la formación de tejidos y el mantenimiento del organismo.

Es importante recordar que las necesidades del consumo de leche dependen de los requerimientos de calcio, por lo que las porciones variarán según las edades.

En población escolar (2 a 9 años) y en adultos, de 3 a 4 porciones al día; mientras que durante el periodo de adolescencia (10 a 18 años), embarazo y lactancia, se deben alcanzar 4 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte