}
Iniciaron obras de gasoductos en La Francia y Santa Rosa de Río Primero : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Iniciaron obras de gasoductos en La Francia y Santa Rosa de Río Primero

En La Francia y Santa Rosa de Río Primero se dio inicio a las obras de gasoductos troncales que beneficiarán a 40 localidades y más de 85 mil vecinos del Este provincial.
El Vicegobernador Martín Llaryora presidió la firma, en la localidad de La Francia, del contrato para el inicio de la obra de gasoductos troncales, sistema Este, Segunda etapa, zona 4, por un monto superior a los 1.144 millones de pesos.

El plazo de ejecución es de 13 meses. La obra beneficiará a 55 mil vecinos de 27 localidades: Cañada de Machado, Colonia San Bartolomé, Capilla de los Remedios, Colonia Marina, Devoto, El Tío, La Francia, La Tordilla, Los Chañaritos, Pedro Vivas, Piquillin, Santiago Temple, Tránsito, Villa Concepción del Tío, Alcira, Almafuerte, Coronel Baigorria, Elena, Embalse, Los Condores, Manfredi, Rio Tercero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y San Francisco.

Se trata de 125 kilómetros de Ramales que contará con 25 instalaciones de superficie. la empresa contratista es Sacde S.A.

Horas más tarde, el vicegobernador se dirigió a la localidad de Santa Rosa de Río Primero donde presidió la rúbrica del Contrato para el inicio de obra de gasoductos troncales Sistema Este, segunda etapa, Zona 3, por un monto superior a los 1460 millones de pesos.

En este caso el plazo de ejecución de la obra es de 15 meses y beneficiará a 31760 habitantes de 13 localidades: Altos de Chipión, Balnearia, Cañada de Luque, Chalacea, Diego de Rojas, La Paquita, La Para, La Puerta, Marull, Miramar, Obispo Trejo, Santa Rosa de Río Primero y Villa Fontana. con 291 kilómetros de Ramales que contarán en este caso con 24 instalaciones de superficie. las Empresas adjudicadas son Contreras Hermanos S.A. y Boetto Buttigliengo S.A. (UT).

Acompañaron al Vicegobernador, los legisladores provinciales Germán Pratto, Manuel Calvo y Graciela Brarda; Alfonso Mosquera, Vocal de ACYF, Ing. Bernardo Bartolomé Director General de Planeamiento de Obras del Ministerio de Agua y Energía, intendentes y presidentes comunales de localidades vecinas; autoridades provinciales y municipales; vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte