}
Jornadas Lecheras Nacionales en Villa María : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

Jornadas Lecheras Nacionales en Villa María

Las Jornadas Lecheras Nacionales 2017 se llevarán a cabo mañana miércoles en un hotel de Villa María. La actividad está organizada por TodoAgro y el Instituto de Ciencias Básicas Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.
Estas jornadas van por su undécima edición y se enfocarán en tres aspectos vitales para la producción de leche en Argentina: Qué aprendimos de la crisis lechera, dónde estamos parados y hacia dónde vamos; cómo aumentar la eficiencia en diversos factores de producción (con énfasis en lo nutricional y energético); y cuáles son las tareas ineludibles para avanzar en el bienestar animal y por ende en mayor producción y mejor calidad de leche.


El programa

El programa, se extenderá desde las 8.30 hasta las 17.30 y estas son las charlas:

-Dónde quedamos parados, hacia donde caminamos. Hablan los números, a cargo de Jorge Giraudo, coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

-Qué nos enseñó la crisis. ¿Afectó a todos los sistemas por igual?

Panel con productores que tienen sistemas diversos. Participan productores lecheros de Córdoba

-El futuro de los tambos en tiempos de energía cara. Alternativas para reducir el consumo de energía eléctrica en tambos. El camino de la eficiencia energética, a cargo de Miguel Taverna, experto del INTA.

-Bienestar animal y calidad de leche. ¡Basta de incomodidades!, las vacas no quieren sufrir calor, y necesitan dormir en una cama adecuada, a cargo de Alberto Rampone, asesor privado y docente universitario.

-Hacia una nutrición de precisión de la vaca lechera. Cómo mejorar el balance proteico de las vacas, cuidando el ambiente, por el médico veterinario Juan María Baeck, asesor de establecimientos lecheros.

-El negocio del macho Holando. El Macho Entero Joven y otras opciones para producir carne Holando, con Hernán Jamier, Product Line Beef – Gepsa Feeds.

-Ventajas de los sistemas estabulados con camas calientes (compost). ¿Son más económicos?, ¿son viables en Argentina?, ¿cómo hacerlos?

Las jornadas vienen concentrando el interés de técnicos y productores en cada edición de las ya realizadas, por lo que se descuenta que será numeroso el público para las del próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte