}
La expo Holando se hará en Pozo del Molle : nombreBlog
El tiempo - Tutiempo.net
Morteros, Córdoba, Argentina /

La expo Holando se hará en Pozo del Molle

Uno de los mayores eventos del año relacionado al Holando Argentino tendrá epicentro en Pozo del Molle, Córdoba, en el marco de la 66º Exposición Ganadera, Industrial y de Comercio, y 15º Fiesta Provincial del Holando, que se llevará a cabo durante los días 20 y 24 de Junio próximo.
Se anticipó que habrá un nutrido ciclo de charlas sobre Crianza Artificial de Terneros y Nutrición de Precisión que apuntan a la necesidad de una mayor eficiencia en la producción lechera y en lo relativo a guacheras y recursos humanos. Además se prevé una exposición de industrias y comercios regionales, y en la jura Holando han comprometido su asistencia 13 cabañas, por lo que habrá más de 100 animales en competencia, bajo el ojo experto del italiano Massimo Capra.

Las cabañas Holando que ya han comprometido su presencia son: Cabaña Beatriz de Barbieris y Cavallero S.A, (Colonia Aldao, Santa Fe), Cabaña Del Valle de Roberto Issolio (Oliva, Cba.), Cabaña Don Nura de SyC Tambos SA (San Marcos Sud, Cba.), Cabaña El Arbolito de Juan Carlos y Fernando Rasino (Pozo del Molle, Cba.), Cabaña la Lilia (Colonia Aldao, Santa Fe), Cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e Hijos (Ataliva, Santa Fe), Cabaña La Magdalena de A. J. y M. Felissia (Rafaela, Santa Fe), Cabaña La Reforma de Eduardo Turco (Angélica, Santa Fe), Cabaña San Santiago de Oscar Giuliano (Plaza Luxardo, Cba.), Cabaña La Benedicta de Plinio Devalis (Oliva, Cba.), Cabaña Don Adolfo de Carlos Tibaldi (Sastre, Santa Fe), Cabaña La Sorianita de Sansatur SA (Cañuelas, Buenos Aires) y Cabaña La Vigilancia de Agramin SA (Paraná, Entre Ríos).

Asimismo, a solicitud de la Asociación de Criadores del Holando Argentino, el viernes 23 de junio a partir de las 15.00 horas tendrá lugar en Pozo del Moll una reunión nacional de jurados de la raza.

En el marco de una rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la rural mollense, el titular de la entidad Fernando Cuadrado indicó que “nuestra exposición será la más grande del año en la República Argentina lo que refiere al Holando Argentino, ya que habrá más de cien animales en exposición. Además la expo se verá renovada con muchas empresas que nos acompañarán, varias charlas de capacitación, y un remate excepcional el sábado 24 de junio, después del almuerzo”.

Un italiano en la jura
El jurado de la competencia Holando Argentino será Massimo Capra, oriundo de Cremona, Italia.

Desde muy temprana edad, de la mano de su padre, Capra desarrolló la pasión por la crianza y las exposiciones. Durante la Exposición de Cremona de 1969, recibió un premio muy especial por ser el presentador más joven de la muestra y la cabaña Alma donde su padre era el responsable, fue galardonada con el premio “Criador del Año”.

Desde 1987 Massimo ha estado activo en CIZ (empresa de Inseminación) con responsabilidades técnico-comerciales y desde 1991 ha sido responsable de CAFRI, una cooperativa controlada por APA (Asociación Provincial de Cremona) que principalmente se ocupa de la comercialización de animales bovinos, así como otros servicios incluyendo la distribución del semen.

El Sr. Capra es Juez oficial de ANAFI desde 1998 y ha juzgado las más importantes exposiciones de Italia. Fue el Jurado de Cremona en 2003, 2009, y 2015 y también fue Juez asociado en las Exposiciones Nacionales de 2001, 2011 y 2014 la “Agroleite”. En España la “Regional Asturiana de Tineo” en 2002, la internacional “Semana Verde de Galicia” en Silleda 2005, “Villacarreido” 2007 y la Exposición Nacional de España en Gijon 2015. Tambien actuó en Turquía “Burdur 2002 y 2004, en Holanda para el “All Holland Dairy Show NRM en Utrecht 2006, en Polonia para la “Silinko Regional de 2009 y la Exposición Nacional de Poznan en 2015.

Massimo fue parte del Comité Consultivo de Expertos de ANAFI de 2003 a 2015 y actualmente es miembro del Panel de Jurados Europeos.

El cronograma previsto prevé el ingreso de animales el 20 de junio, a partir de allí el trabajo del jurado de admisión, en tanto que la jura de clasificación en la que se esperan más de 100 ejemplares se hará el viernes 23 de junio, desde las 9.00 horas.

El almuerzo y entrega de premios se concretará en el mediodía del 24 de junio, y en horas de la tarde el gran remate de reproductores a cargo de la firma Remates Rurales SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte