}
La sotana de Perón inició en Suardi : nombreBlog
Morteros, Córdoba, Argentina /

La sotana de Perón inició en Suardi

Pedro Badanelli, llega a Suardi en 1933 después de publicar en 1929 en España «Serenata de Amor Triunfante», considerada una de las primeras obras que aborda la temática homosexual de la historia. El escándalo que originó lo obligó a salir de España. Convertido en ferviente peronista, reivindicó siempre la relación entre la Doctrina Social de la Iglesia y el justicialismo, 
Badanelli un jesuita disidente, al igual que Nin Frías fue un pionero en el movimiento gay, brindándole contención ante las dificultades que atravesaba el escritor.
El sacerdote que había logrado conquistar el afecto de la comunidad de Suardi en 1941 fue denunciado por Luis Ripamonti por la desaparición de materiales de construcción de la parroquia San Cayetano, lo que según manifestaba el denunciante fueron a parar a la fábrica de dulce de leche que tenía el cura manejada por su secretario Manuel Ramos, pero más tarde según correspondencia intercambiada con Juan Bargellini, nada tenía que ver el sacerdote en el tema, pero ya había sido destinado a la parroquia de Felicia.
En 1946 se hizo amigo de Perón y del «brujo» López Rega, por lo que era conocido como «la sotana de Perón», situación que lo fue separando de la iglesia oficial.
«Badanelli creyó encontrar en Juan Domingo Perón a un fiel continuador de Jesucristo y, en su doctrina justicialista, la mejor interpretación de la doctrina del Evangelio. El presbítero quien, por encima de su propia investidura toma partido por el peronismo antes que por la Iglesia, se ofrece a Perón como el necesario socio clerical para lograr instituir la iglesia nacional pretendida por el líder justicialista, erigiéndose prácticamente en el único miembro del clero argentino que se prestó con gusto al juego peronista». 
Al producirse el enfrentamiento entre el peronismo y la iglesia católica en 1954, Badanelli apareció abrazado con Perón en la primera página del diario porteño Democracia, escribiendo en el mismo una nota contra la iglesia y sus autoridades. Entonces lo excomulgaron, cosa que poco le importó. Él continuaba dando clases, protegido por el gobierno nacional, hasta que cayó Perón. Entonces lo echaron de la facultad, lo desalojaron del chalet en el que vivía y los estudiantes secundarios lo abandonaron. Debió ir a vivir a una casucha, en las afueras de Santa Fe, donde un grupo de estudiantes de abogacía, partidarios de la llamada Revolución Libertadora, asaltaron su casa y salvajemente, lo asesinaron a golpes.
Información editorial del libro. Pedro Badanelli, El cura peronista: http://siluetassanluquenas.blogspot.com.es/2016/01/pedro-badanelli.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio para los lectores
Esperamos su comentario sobre esta noticia.
IMPORTANTE !!! Regionalisimo, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Regionalisimo se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Gracias por su aporte